Tendencias

Currículum hecho a mano se viraliza en redes sociales: "Mi viejo está sin pega y muy desesperado"

Currículum hecho a mano se viraliza en redes sociales: "Mi viejo está sin pega y muy desesperado"
T13
Compartir
Un usuario en Twitter compartió el currículum que hizo su madre para su padre cesante.

Una mujer en la comuna de Alhué, en la Región Metropolitana se hizo viral por una particular razón: le hizo el currículum a mano a su esposo cesante.

La conmovedora historia se hizo conocida luego que su hijo la publicara en su cuenta de Twitter: “Mi viejo está sin pega y muy desesperado...y mi vieja le hizo su CV a mano y ahora figuro llorando al ver que buscan la forma de salir adelante”, escribió el usuario Migue de Carreño.

El tweet provocó diversas reacciones en la red social, donde muchas personas aplaudieron el esfuerzo de sus padres por salir adelante. Sin embargo, también surgieron críticas al hijo por no ayudar a sus progenitores en el complejo momento que están pasando.

El hombre desmintió la situación e indicó que vive muy lejos de ellos. Además, aseguró que cuando le enviaron una fotografía del papel, el traspasó todos los datos a un archivo de word.

Lo que jamás imaginó fue que a su padre le surgirían distintas oportunidades laborales. En esta línea, el post llegó a la municipalidad de la comuna, desde donde le dijeron que podían recibir el CV de su progenitor.

“Estimado deben presentar su curriculum en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de nuestro municipio, donde ingresarán a una base de datos el curriculum del vecino interesado, para ayudarlo a buscar empleo. Esperamos que venga pronto a nuestro municipio, saludos”, escribió la Municipalidad de Alhué.

Pero los padres de “Migue” no son los únicos que han intentado conseguir trabajo a través de un currículum hecho a mano.

Lee también: Presentó un CV hecho a mano y consiguió trabajo gracias a que su historia de esfuerzo se viralizó

El joven argentino de 21 años, Carlos Duarte, se hizo viral hace unos meses por buscar trabajo con una hoja escrita con su puño y letra.

Eugenia López fue la secretaria que recibió el documento y lo viralizó a través de su Facebook personal. Luego que el post fue compartido miles de veces, el trasandino pudo insertarse al mundo laboral en una vidriería, teniendo turnos rotativos y una jornada laboral de ocho horas.

"No le puedo pedir más a la vida. Haber conseguido un trabajo fijo, en blanco, con horarios y un sueldo era lo que anhelaba", relata, agregando que no quiere "planes sociales, subsidios, yo quiero arremangarme y laburar. Nunca perdí la fe", señaló el joven.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota