EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

CyberMonday 2021: 5 tips infalibles para no sobreendeudarte

CyberMonday 2021: 5 tips infalibles para no sobreendeudarte
T13
Compartir
"Muchas veces el entusiasmo por las compras se vuelve más fuerte y no se toman las mejores decisiones, lo que termina afectando nuestra estabilidad económica", dijo el abogado Raimundo Bravo, socio de Staff Chile.

Este lunes 4 de octubre comienza el CyberMonday 2021, una de las jornadas digitales más esperadas del segundo semestre, en donde más de 700 marcas distintas van a ofrecer sus productos, bienes y servicios a precios de oferta.

El evento del e-commerce comenzará a las 00:00 horas de este 4 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 6, por lo que habrá tiempo suficiente para poder adquirir lo que se desea.

Sin embargo, una de las grandes preocupaciones por estos días es el poder de endeudamiento de los chilenos ante el alza de la inflación, por lo que el abogado Raimundo Bravo, socio de Staff Chile, entregó unas recomendaciones a la hora de administrar tu dinero en el CyberMonday 2021.

"Es importante ser conscientes de nuestra capacidad de pago y endeudamiento. Muchas veces el entusiasmo por las compras se vuelve más fuerte y no se toman las mejores decisiones, lo que termina afectando nuestra estabilidad económica", señaló.

CyberMonday 2021: Cinco consejos para mejorar el servicio de delivery
Lee También

CyberMonday 2021: Cinco consejos para mejorar el servicio de delivery

En esa línea apuntó que hay que educarse financieramente para "entender más sobre cómo organizar las finanzas y gestionar de forma adecuada los ingresos y gastos personales, se pueden elaborar presupuestos".

"Mantener un registro con estos datos representa una ventaja, ya que nos da confianza y nos permite identificar irregularidades y tener control general del bolsillo", agregó al respecto.

Y, de igual manera, entregó cinco tips infalibles para poder sacarle mejor provecho a la compra de productos y cuidar el bolsillo:

Hacer un presupuesto:

Tener claro el máximo que puedes gastar será útil para no sobreendeudarte.

Ojo con los intereses:

Pagar una cantidad elevada de cuotas puede resultar en un gasto mayor.

Analizar bien antes de comprar:

Hay que tener en cuenta que siempre habrá más sorpresas, ofertas y oportunidades, por lo que… ¿realmente lo necesitas ahora?

Revisar tu forma de pago:

Los comercios suelen ofrecer descuentos mayores por pagos con tarjetas de crédito, por lo que debes evaluar la mejor opción para tu bolsillo.

Pensar en largo plazo:

Desembolsar dinero que no tenías considerado podría pasarte la cuenta, así que tenlo en cuenta para gastos futuros.

Señal T13 En Vivo