Tendencias

"Da Vinci Experience": cómo es la exposición gratuita y multimedia del genio italiano

"Da Vinci Experience": cómo es la exposición gratuita y multimedia del genio italiano
T13
Compartir
Entre el 5 de julio y el 30 de agosto podrá visitarse en la estación Quinta Normal de Metro y en el Museo Artequin, donde se exhibirán modelos a escala real de algunos de los inventos del italiano a 500 años de su muerte.

Chile será el segundo de los cinco países latinoamericanos en recibir la exposición "Da Vinci Experience" y se podrá visitar en la sala Pablo Neruda de la estación de metro Quinta Normal y en el museo Artequin. 

"Esta muestra nos permitirá entender parte de eso, sus ideas e inventos, y también como llegó a ser uno de los primeros exponentes en la historia de la humanidad en unir la ciencia, el arte, la mecánica, y la tecnología”, expresó la minista de las Culturas, Consuelo Valdés, la noche de este jueves 4 de julio en el evento de inauguración del espacio.

La actividad organizada por Enel Chile y la embajada de Italia, conmemora los 500 años de la muerte del toscano trae una innovadora exposición mezclará tecnología con cultura gracias a la realización de la empresa italiana Crossmedia, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardiano de Vinci.

Yennyferth Becerra, directora ejecutiva de Museo Artequin señaló: "Nos interesa que los niños, niñas, jóvenes y sus familias, vivan el arte desde la experiencia y se involucren con todos sus sentidos. Queremos transmitir la genialidad de Leonardo, no desde una obra o un dibujo, sino que llegar a conocer como un hombre es capaz de entender la vida de una manera diferente y donde el motor es la curiosidad y la ganas de conocer lo que nos rodea".

La muestra estará divididas en dos áreas: 

 Zona de Inmersión: 

El corazón del viaje sensorial. Aquí, las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360° grados, en un bucle continuo que narra una historia sin precedentes, de aproximadamente 35 minutos de duración, acompañada por el sonido envolvente de una fascinante banda sonora original (en el Museo Artequin)

Zona de Máquinas: 

La infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Estos fueron reproducidos meticulosamente sobre la base de los diseños originales hechos por los expertos artesanos italianos de la Asociación OMPSI, Artigiani Umbri dell’Associazione OMPSI (en el Museo Artequin)

  • Lugar y horario:  Estación Metro Quinta Normal: Sala Pablo Neruda, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas (ingreso gratuito); Museo Artequin, de martes a viernes, de 9 a 19 horas. Sábados y Domingos, de 11 a 19 horas.
  • Valor del Ingreso: El Museo Artequin tiene un valor de $2.000 público general, $1.000 niños, estudiantes y tercera edad. Domingo ingreso gratuito. La sala Pablo Neruda tiene entrada liberada.
  • Además: Se podrán realizar visitas guiadas con previa inscripción; los colegios municipalizados de la comuna de Santiago tienen entrada liberada; vecinos de la comuna que presenten credencial Club Barrio Santiago pagan 2x1 en la entrada.

 

 

Señal T13 En Vivo