Tendencias

Daniel Guerrero, ex líder de La Sociedad, lanza single en homenaje a Carlos Caszely: escúchalo aquí

Daniel Guerrero, ex líder de La Sociedad, lanza single en homenaje a Carlos Caszely: escúchalo aquí
T13
Compartir
Gol de Caszely es el nombre de la canción con que el músico homenajea al histórico delantero de Colo Colo.

Con la voz de un padre personificando a un locutor y la de su pequeño hijo alentando a su ídolo futbolista al entrar a la cancha, ambos de frente al televisor. Así comienza Gol de Caszely, el nuevo single del destacado cantante nacional Daniel Guerrero, quien regresa a la escena musical con un homenaje al recordado delantero de Colo Colo.

Una escena de la vida real, rescatada de un casete que data de fines de los 70, donde el protagonista es el mismísimo ex vocalista de La Sociedad junto con su fallecido progenitor. Un registro inédito que volvió a las manos del cantante en pleno proceso de grabación de la canción que se gestó, casi 30 años después, tras conocer en persona a quien es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile.

Daniel Guerrero, ex líder de La Sociedad, lanza single en homenaje a Carlos Caszely: escúchalo aquí
Daniel Guerrero, ex líder de La Sociedad, lanza single en homenaje a Carlos Caszely: escúchalo aquí

En poco más de 3 minutos, la canción desarrolla un emotivo relato personal de Guerrero. En él, se repasan anécdotas de su infancia, su vida de barrio y sus encuentros (en el pasado y el presente) con el goleador, mediante una composición festiva, pero al mismo tiempo emotiva, que reflexiona sobre los sentimientos que genera el rito del fútbol, particularmente, en niños y adolescentes.

“Cuando me contaron que Daniel estaba escribiendo y musicalizado un tema para mí, dije: ¿Me iré a morir? Ya que en este país no es normal un reconocimiento en vida. Mi corazón se aceleró de lo contento y de lo alegre que me sentí”, fueron parte de las impresiones de Carlos Caszely.

“Gol de Caszely habla sobre la ilusión de niños y niñas que sueñan con conocer a sus ídolos. De padres que transmitieron a sus hijos el amor por el fútbol. Incluso de adultos que se emocionan al ver a sus futbolistas favoritos. Yo tuve la fortuna de conversar con Caszely 30 años después y ese hito no solo significó el punto de partida de la creación de este tema, sino que también me permitió conectarme con esa inocencia, y con el recuerdo y la importancia de este rito”, cuenta Guerrero, quien además jugó en las inferiores de Colo Colo gracias a la invitación Mirko Jozić.

“Después de tantos meses encerrados, de partidos suspendidos y sin público en los estadios, me gustaría que este tema pudiese traer alegría y el deseo de disfrutar de las cosas sencillas y simples de la vida”, agrega el intérprete de éxitos como Me matas corazón, Imagínate y Con la mano en la biblia.

Colo-Colo sorprende en la última hora e inscribe al delantero venezolano-alemán Christian Santos
Lee También

Colo-Colo sorprende en la última hora e inscribe al delantero venezolano-alemán Christian Santos

Gol de Caszely cuenta además con la participación del destacado músico y jazzista, Christián Galvez en el bajo, y con la masterización del legendario Ted Jensen (Hotel California, Rolling Stones, Madonna) en Sterling Sound, Nashville, EE.UU. 

Con más de 30 años de trayectoria artística, Daniel Guerrero ha desarrollado una exitosa carrera como compositor y productor de música nacional, trabajando y potenciando a artistas como Luis Jara, Zalo Reyes, María José Quintanilla, Daniela Aleuy y Porto Seguro, entre otros. Sus éxitos como solista, además, lo han llevado a ser aplaudido y versionado en varios países de Latinoamérica, siendo reconocido como un artista versátil, capaz de incursionar en distintos estilos musicales con el mismo talento y dedicación.

Actualmente, se encuentra radicado en Valdivia, donde se mantiene creando nuevos trabajos y colaboraciones que verán la luz a finales de este año.

Señal T13 En Vivo