Tendencias

Representante chilena en Miss Earth 2022: "Para mí es un orgullo y también una gran responsabilidad"

Representante chilena en Miss Earth 2022: "Para mí es un orgullo y también una gran responsabilidad"
T13
Compartir
Daniela Riquelme se coronó como Miss Earth Chile 2022, por lo que representará al país en la cita planetaria que se realizará en Filipinas.

Daniela Riquelme representará a Chile en el Miss Earth 2022 de Filipinas.

La representante de Los Ángeles, Región del Biobío, se quedó con la corona en el Miss Earth Chile 2022.

A sus 22 años, cursa quinto año de Medicina en la Universidad Andrés Bello y cuenta con una certificación de inglés en la Universidad de Cambridge, y reconoció que es todo un orgullo el poder representar al país en la instancia internacional.

"Para mí es un orgullo poder representar a todo un país en un concurso y también es una gran responsabilidad, porque esto lleva mucho trabajo detrás", señaló a T13.

En ese sentido, apuntó que "para el concurso nacional yo me estuve preparando muchas semanas, hay que ver todos los detalles; y ahora va a ser en mucha mayor escala para poder ir a Filipinas y representar al país".

Daniela Riquelme es creadora de la página Yo Estoy a Tiempo, plataforma dirigida por ella con la que busca concientizar a la población sobre la prevención oportuna del cáncer.

"Todo esto nació porque, en pandemia, las mujeres disminuyeron sus visitas a controles preventivos (...) decidí creaar esta página para que todas las mujeres puedan tener acceso a esta información de forma fácil y también de forma confiable", apuntó.

Al ser consultada sobre la causa ecológica que le gustaría llevar como bandera para representar a Chile en el concurso, Daniela manifestó que en la fase nacional desarrolló un proyecto vinculado a los residuos de elementos quirúrgicos en hospitales vinculados al manejo del COVID-19.

"Creé un plan donde primero va desde las ideas de compra sustentables, de reemplazar los elementos plásticos por elementos reutilizables; preferir compañías que vendan cosas más sustentables; luego fue la educación, a todo el personal de salud, (sobre) el reciclaje. Entonces mi idea es poder seguir con esto, uniendo la salud y el medioambiente y así disminuir los residuos, crear conciencia y, obviamente, tomar todas las otras temáticas medioambientales que podamos abarcar, dado que no solo se trata de un proyecto, sino que debemos hacer lo mejor que podamos para crear un mundo mejor", destacó.

 

Señal T13 En Vivo