Tendencias

De La Chascona hasta el Persa: NY Times destaca qué hacer en “36 horas en Santiago de Chile”

Agencia Uno - NY Times destaca qué hacer en “36 horas en Santiago de Chile”
Javier Thomson
Compartir
El prestigioso diario estadounidense catalogó la capital de nuestro país como uno de los destinos turísticos que vale la pena conocer en Sudamérica.

El reconocido diario estadounidense NY Times catalogó a la Región Metropolitana como un atractivo lugar para visitar en Sudamérica. El artículo está escrito por el periodista John Bartlett, quien vive en nuestro país desde el 2018, y lo tituló "36 horas en Santiago". 

En un comienzo lo compara con otras reconocidas capitales de Sudamérica. "Puede que no sorprenda como Buenos Aires o Río de Janeiro, pero rasca la superficie", empieza detallando el autor. 

Tras esto, resalta diversas aristas de la capital del país. "La ciudad está llena de música, arte y vida nocturna, con el deslumbrante de fondo de la cordillera de Los Andes", agregó. 

Paradas claves en Santiago

Luego, el periodista destacó tres paradas claves en Santiago. La primera es el Cerro San Cristóbal, el cual resalta la visión de la ciudad que pueden disfrutar los visitantes. Incluso, afirma que es mejor "después de la lluvia, cuando el aire está más limpio". 

Alberto Plaza interpreta himno de Estados Unidos en partido de béisbol
Lee También

Alberto Plaza interpreta himno de Estados Unidos en partido de béisbol

El segundo punto es el Persa Víctor Manuel. En el tradicional lugar de la capital, el autor resaló la venta de "música, arte y buena comida los sábados y domingos". 

La última parada clave es el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. En este punto, el autor destacó que en el lugar se cuenta la historia de la dictadura de Augusto Pinochet. 

"36 horas en Santiago"

Tras las tres paradas claves, el autor apuntó a varias cosas que hacer en 36 horas en la capital del país. 

Turista muere tras caer 100 metros en la “Escalera al cielo”: Quería una foto para redes sociales
Lee También

Turista muere tras caer 100 metros en la “Escalera al cielo”: Quería una foto para redes sociales

Respecto a la comida, destaca diversos lugares para probar la tradicional gastronomía de nuestro país, tales como la Casa Cueca, el Café Escondido, entre otros. 

Mientras, para pasar el rato en la capital, el NY Times recomendó visitar sitios como La Chascona, la Factoría Franklin, el Centro Artesanal Los Domínicos y Metales Pesados y Ulises. 

Agencia Uno - La Chascona en Santiago
Agencia Uno - La Chascona en Santiago

Por último, el autor resaltó la facilidad para moverse en la Región Metropolitana. Habló sobre el amplio abanico de opciones que existe para visitar diversos lugares. Desde el transporte público y Metro, hasta alternativas privadas como taxis, aplicaciones de transporte y arriendo de bicicletas. 

Señal T13 En Vivo