Tendencias

De Paloma Mami a "Chimuelo", los chilenos nominados a los premios MTV MIAW 2019

De Paloma Mami a "Chimuelo", los chilenos nominados a los premios MTV MIAW 2019
T13
Compartir
Mon Laferte destaca con cuatro nominaciones a los premios que serán transmitidos el 23 de junio por las pantallas de MTV.

MTV anunció este lunes a los nominados a los Premios MTV MIAW 2019, que se entregarán en la Ciudad de México y que también son conocidos como "los premios de los millennials".

La ceremonia se realizará en el Arena Ciudad de México y será transmitida el 23 de junio por las pantallas de MTV.

Entre los nominados destacan tres chilenos: Mon Laferte—con cuatro nominaciones—, Paloma Mami y "Chimuelo".

Laferte está nominada a "Artista + Chingón México": Mejor artista en México, "Video del Año" por 'El Beso', "¡Arriba Mujeres!", y a "Music-Ship del Año": Colaboración musical del año, por su canción 'Amor' con Los Auténticos Decadentes.

Paloma Mami, nominada a "Artista Viral", que reconoce al artista más likeado, compartido y escuchado.

Y por último "Chimuelo" nominado a "Bomba Viral", que destaca al fenómeno viral del año. Este se refiere a Renato Barrera, joven que saltó a la fama tras la viralización del video del funeral de su cata llamada "Chimuelo".

Mon Laferte fue la conductora de la versión 2018 de los premios MTV MIAW, donde también estuvo nominada a varios premios. 

Por otro lado, el intérprete colombiano J Balvin es el máximo nominado, por tercer año consecutivo, con cinco candidaturas. Junto a él, Bad Bunny y Paulo Londra encabezan las nominaciones a lo que MTV definió como "la premiación juvenil más importante de América Latina".

Las categorías reconocen a lo más sobresaliente del año en cultura pop, mundo digital, música, TV, bombas virales y redes sociales. Se puede votar en miaw.mtvla.com hasta el próximo 21 de junio.

Señal T13 En Vivo