Tendencias

Está en ONU Mujeres: El exitoso presente de Isidora Guzmán, a 12 años de su aparición en la Teletón

Isidora Guzmán
María Javiera Pérez Mora
Compartir
La joven apareció en la versión de 2011 y desde entonces se ha dedicado a visibilizar la discapacidad, logrando ser nombrada dentro de las 100 mujeres líderes del año 2022

Hace 12 años Isidora Guzmán era la "niña símbolo" de la Teletón. Su papel fue clave ese año durante las 27 horas y es recordada por su participación durante el homenaje a Felipe Camiroaga.

Cabe recordar que Camiroaga falleció el 2 de septiembre de 2011 junto a 20 personas en el trágico accidente de avión en la Isla Juan Fernández. Menos de dos meses después varias figuras televisivas lo recordaron durante la Teletón.

Es cirujana y estudia en Harvard: Así es la vida de Daniela García a 20 años de su primera aparición en la Teletón
Lee También

Es cirujana y estudia en Harvard: Así es la vida de Daniela García a 20 años de su primera aparición en la Teletón

Ese año, Isidora, de solo 7 años se hizo conocida por su historia de esfuerzo; nació prematura, con solo seis meses de gestación, lo que le provocó una parálisis cerebral y una diplejía espástica que afectó su motricidad y movilidad de extremidades.

Isidora Guzmán: De Teletón a ONU Mujeres

La joven, de hoy 18 años, se convirtió en una activista y suele mostrar su trabajo en redes sociales, donde da a conocer su proyecto “Encuentra tu lugar”.

Con esta iniciativa, Isidora logró ganar el Premio Mujer Impacta 2023 y ha sido reconocida con distintos galardones, siendo nombrada embajadora joven agente de cambio de la Organización Internacional Ashoka, parte de ONU Mujeres.

También fue destacada como Mujer Innovadora desde las disciplinas STEM por Google, elegida dentro de las 100 mujeres líderes del año 2022 y fue parte del Foro juvenil ECOSOC por ser reconocida como joven líder mundial, y más.

Isidora Guzmán
Isidora Guzmán

Teletón 2023: Mira EN VIVO la nueva edición de la campaña solidaria

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */