Tendencias

Es cirujana y estudia en Harvard: Así es la vida de Daniela García a 20 años de su primera aparición en la Teletón

Daniela García
María Javiera Pérez Mora
Compartir
Daniela García emocionó a todo Chile durante su aparición en la Teletón del 2003, donde relató su historia luego de sufrir un accidente en un tren y perder sus cuatro extremidades. Actualmente es médica cirujana especializada en Medicina Física y Rehabilitación.

Hace 20 años, durante la Teletón muchos chilenos se emocionaron luego de la intervención de Daniela García durante el cierre en el Estadio Nacional..

En esa oportunidad la joven relató su historia ante todos los presentes en el coliseo y los televidentes que seguían el cierre de las 27 horas desde sus casas ese año.

Hizo un emotivo y potente llamado a solidarizar con la Teletón para ayudar a los niños, niñas y adolescentes que estaban en rehabilitación en aquel momento, tal como lo hizo ella tras sufrir un accidente en un tren y perder sus cuatro extremidades.

Teletón 2023: Mira EN VIVO la nueva edición de la campaña solidaria

"El efecto de sus palabras hace que en las próximas 4 horas se junten más del 40% del total", comentó Don Francisco, Mario Kreutzberger, en 2021 al recordar las palabras de la mujer.

Cabe recordar que Daniela García no volvió aparecer públicamente hasta la Teletón del año 2020, en esa oportunidad el evento se realizó de manera telemática casi en su totalidad debido a la pandemia de coronavirus que afectaba no solo a Chile, sino al mundo.

Denise Rosenthal responde a las críticas por su show en la Teletón: "Al que le gusta bien, y al que no…"
Lee También

Denise Rosenthal responde a las críticas por su show en la Teletón: "Al que le gusta bien, y al que no…"

Daniela García es cirujana, estudia en Harvard y trabaja en la Teletón

En la actualidad, Daniela García de 43 años, es médica cirujana egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se especializó en Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Chile.

Regresó a Teletón el año 2011 para encabezar el Comité Científico del Congreso Oritel de la fundación. También es autora del libro "Elegí vivir", texto que relata todos los detalles del accidente que sufrió y la posterior rehabilitación.

Además, en mayo de 2019, Daniela asumió el cargo de Subdirectora de Docencia y Desarrollo de Institutos Teletón Chile para liderar todas las actividades docentes.

En su cuenta de LinkedIn, Daniela García anunció que ingresó a estudiar a la Universidad de Harvard, específicamente al curso Innovation and Entrepreneurship Graduate Certificate (Certificado de Posgrado en Innovación y Emprendimiento).

Daniela García - Teletón
Daniela García - Teletón

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */