ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Escalofriante marca: DeathList 2024 lleva dos aciertos en 5 días

DeathList de 2024 rompe marca de 26 años - Foto de Aron Visuals en Unsplash
Javier Sáez Leal
Compartir
Un foro en internet se dedica a proyectar quiénes podrían morir cada año y entrega una lista cerrada. De los 50 nombres propuestos para 2024, ya se han cumplido dos. Esto no ocurría hace más de 20 años.

Inédito, sorprendente y algo escalofriante. Así se podría definir lo que está pasando este año con la DeathList, una lista de personajes de notoriedad pública que según un foro de internet podrían morir durante 2024.

De la lista de 50 nombres que propuso DeathList para este año, ya han fallecido dos y llevamos sólo cinco días de 2024.

El 4 de enero se conoció la muerte de la actriz Glynis Johns (Winifred Banks en Mary Poppins) a los 100 años de edad y este viernes murió Derek Drapper, un político inglés de 57 años que sufrió complicaciones por el COVID.

La situación no es para nada normal. De acuerdo a los registros de DeathList en su sitio web, una situación similar no se producía hace 26 años. Fue en el año 1998 cuando la predicción de muertes inauguró sus aciertos del año con la tenista Helen Wills Moody (1 de enero) y el comediante Frank Muir (2 de enero).

Todavía queda prácticamente el año entero para que la lista de muertes proyectada para este año siga sumando aciertos y, quizá, se acerque al récord del año 2020, cuando -en un mundo marcado por el COVID- se logró 'predecir' el fallecimiento de 20 personalidades.

La DeathList de 2024 incluye al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter y el actor Dick van Dyke en el tope de la lista. Además, por primera vez aparecen el Papa Francisco, Clint Eastwood y Franz Beckenbauer.

Papa Francisco aparece en DeathList 2024
Papa Francisco aparece en DeathList 2024

¿Cómo funciona DeathList?

DeathList es una plataforma que cada comienzo de año proyecta una lista de celebridades o personajes públicos que morirán en el año de acuerdo a los argumentos de los integrantes de un foro virtual.

La Lista de la Muerte tiene reglas a seguir.

Christian Oliver, actor de Indiana Jones, murió junto a sus pequeñas hijas en accidente aéreo
Lee También

Christian Oliver, actor de Indiana Jones, murió junto a sus pequeñas hijas en accidente aéreo

Según se informa, los personajes de la lista "deben ser lo suficientemente famosos como para que se espere que su muerte sea informada por el Reino Unido en medios de comunicación; Los candidatos no pueden ser famosos únicamente por el hecho de que es probable que mueran de forma inminente y sólo 25 candidatos pueden volver a aparecer de la lista del año anterior".

 

Además la lista considera enfermedades que puedan tener los personajes públicos, adicciones, edad, entre otros. 

Puedes ver la lista completa de 2024 y los años anteriores en este enlace.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */