EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

"Debe estar orgulloso": Papá se tatúa en el pecho cicatriz de su hijo tras ser operado del corazón

"Debe estar orgulloso": Papá se tatúa en el pecho cicatriz de su hijo tras ser operado del corazón
T13
Compartir
El hijo de Martin Watts, Joey, fue diagnosticado con un defecto cardíaco llamado estenosis supravalvular aórtica.

Hay padres que harían cualquier cosa por sus hijos, incluso cosas impensadas con tal de hacerlos felices. Justamente esto fue lo que hizo un papá en Reino Unido, quien se tatuó la cicatriz de su pequeño Joey tras haberse sometido a una cirugía de corazón.

Se trata de Martin Watts, de 37 años, que optó por tomar esta decisión para solidarizar con su hijo. Además, a su diseño le añadió el cardiograma de Joey, con los nuevos latidos de su corazón.

A fines de mayo, el niño, que vive junto a su familia en Berveley, tuvo que someterse a una arriesgada operación a corazón abierto de más de ocho horas de duración.

Joey había nacido con estenosis supravalvular aórtica, defecto cardíaco que causa el estrechamiento del gran vaso para el cual la sangre del corazón no llega al resto del cuerpo. Por esto, tuvo que someterse a una cirugía, donde había una posibilidad entre 10 de sobrevivir.

Pero el pequeño no es el único de la familia que padecía esta enfermedad, ya que su hermano también sufre de lo mismo. "Me dijeron que ambos podrían fallecer en cualquier momento, que si no intentábamos hacer algo ahora, sería inevitable más adelante", contó su madre Leanne Watts, según consignó Foxnews.

"No es fácil que un niño de 6 años de edad o cualquier niño de cualquier edad se someta a ese tipo de cirugía", continuó la madre del niño. "Cuando Joey vio la cicatriz, solo dijo: '¿Es aquí donde me cortaron para arreglar mi corazón?' Le hemos dicho que debería ser algo de lo que debe estar orgulloso y no debería avergonzarse por lo que le ha sucedido".

Leanne dijo también que el nuevo tatuaje de su esposo les ha dado confianza a los niños sobre sus cirugías y cicatrices. "Es absolutamente fantástico, esto solo le muestra que no tiene nada que temer".

 

Señal T13 En Vivo