Tendencias

Demanda magistral: Creadores de PUBG acusan de plagio a Free Fire y piden removerlo de las tiendas

PUBG
Por T13
Interpusieron una demanda contra Google y Apple por comercializar un juego que copia directamente aspectos del battle royale de Player Unknown.

"Player Unknown's Battlegrounds", mejor conocido como "PUBG", es quizás, junto a "Fortnite", el título del género battle royale más conocidos del mercado. Es por eso que sus creadores han interpuesto una demanda contra Apple y Google.

Krafton Inc, la compañía que desarrolló y distribuyó "PUBG", demandó a ambas empresas con el pretexto de "vender copias de su juego" creadas por una compañía en Singapur. Con esto se refieren a Garena y, por consiguiente, a "Free Fire" como una copia directa.

Conoce a Neon, la nueva agente de Valorant que rivalizará en velocidad con Jett Riot Games
Lee También >

Conoce a Neon, la nueva agente de Valorant que rivalizará en velocidad con Jett

De acuerdo a lo que alegan a la corte federal de Los Angeles, "Free Fire" copia muchos aspectos protegidos de su juego, como la logísta, las armas e incluso las ubicaciones.

Demanda magistral: Creadores de PUBG acusan de plagio a Free Fire y piden removerlo de las tiendas

La empresa señala que Garena comenzó a vender su juego a principios de 2017 a través de las tiendas de AppStore y Google Play. En su demanda, la desarrolladora se queja de que Apple y Google han distribuido millones de copias de estos juegos y a través de ellos han generado más de 100 millones de dólares en ganancias para Garena.

Krafton explica también que en diciembre pidió a Garena, Google y Apple que dejen de vender los juegos de "Free Fire". También se menciona en la demanda a YouTube y lo acusa por supuestamente alojar videos de partidas del juego, y una película china que, según, aseguran es una dramatización live-action de su juego.