EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Demi Lovato reveló que perdió su virginidad en una violación: “Me castigué durante años”

Demi Lovato reveló que perdió su virginidad en una violación: “Me castigué durante años”
T13
Compartir
Las declaraciones de la cantante se enmarcan en su revelador documental que abrió el martes el festival online de South By Southwest (SXSW).

La cantante estadounidense Demi Lovato dijo que fue violada durante su adolescencia, en una época en que era actriz de Disney Channel, en un revelador documental que abrió este martes el festival online de South By Southwest (SXSW).

"Demi Lovato: Dancing with the Devil" ("Demi Lovato: Bailando con el diablo"), una serie original de YouTube, se centra en la sobredosis por fentanilo que sufrió la cantante en 2018 (que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial), y en su batalla con la adicción.

Los cuatro episodios, presentados como filme de apertura del festival SXSW, también contienen nuevos detalles de abusos sexuales sufridos por Lovato, incluido uno en la noche en que sufrió la sobredosis, la cual fue supuestamente provocada por un hombre al que ella se refiere como su traficante de drogas y quien, de acuerdo con Lovato, la agredió sexualmente. 

La cantante narró que cuando era adolescente también sufrió de un abuso sexual al perder su virginidad.

"Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación", dice Lovato.

"Estábamos ahí, pero yo dije 'Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma'", cuenta. "Pero eso no importó -lo hizo igualmente".

"Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor", precisó la ex estrella de Disney Channel, quien afirma haberse castigado durante años por lo ocurrido y que tardó mucho tiempo en aceptar que se trató de una violación.

"Realmente me castigué durante años, por lo que también me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió", expresó.

Lovato, ahora de 28 años, no menciona a su atacante pero dice que la violación ocurrió cuando era parte del elenco de Disney y que tuvo que "seguir viendo a esta persona todo el tiempo" después del ataque.

Demi además menciona que reportó al atacante pero que "nunca se metió en problemas por ello y nunca fue retirado de la película en la que estaba participando".

La intérprete de temas como "Heart Attack" y "Tell Me You Love Me", contó que después de la agresión, dejó de comer y comenzó a vomitar: “Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez”. También hizo énfasis en que toda víctima de una agresión sexual debería alzar su voz siempre que le sea posible y se sientan cómodas con ello.

La artista saltó a la fama con la película de Disney Channel "Camp Rock", filmada cuando ella tenía 15 años.

El SXSW Online 2021, una conferencia de cine, televisión, música y tecnología, cierra el próximo sábado.

 

Señal T13 En Vivo