Tendencias

Revelan la comida que no le gustó a Ben Brereton en su tour por Chile: "En Inglaterra no existe"

Ben Brereton en Breretour
Javier Sáez Leal
El 2 de noviembre se estrena "Breretour", el primer viaje del futbolista chileno-inglés por el país para una serie documental de HBO Max.

El 2 de noviembre se estrena en HBO Max la serie documental "Breretour", que consta de cuatro capítulos y retrata el primer recorrido por Chile que hizo el futbolista chileno-inglés, Ben Brereton.

En la experiencia, "Big Ben" fue acompañado por el periodista Manuel de Tezanos-Pinto, quien en la antesala del estreno reveló cómo le fue al delantero con las comidas locales.

Ben Brereton en Breretour
Ben Brereton en Breretour

"No es mañoso", declaró de entrada y luego planteó que "no le gustaron los mariscos nomás, pero el resto le gusta todo y prueba de todo. O sea, hay cosas que no le gustan, pero las prueba".

Luego insistió con los productos del mar: "Lo que pasa es que el marisco en Inglaterra no existe, pero el asado y los distintos tipos de comida chilena en general bien. El pastel de choclo y el mote con huesillo le gustaron, los mariscos no".

“Di la cacha”: El llamativo lamento del chileno favorito para llevarse un oro en el disco tras su participación
Lee También >
“Di la cacha”: El llamativo lamento del chileno favorito para llevarse un oro en el disco tras su participación

Desde la producción de la serie difundieron declaraciones en que Brereton-Díaz da su veredicto sobre la gastronomía chilena. "Definitivamente la (comida) que más disfruté fue el asado que tuvimos en Pucón con amigos y familia. La carne estaba increíble y deliciosa, y también comimos un pescado que estaba muy bueno", dijo.

“Después de este viaje, si tuviera que escoger entre empanadas y fish and chips, me quedo con la empanada, definitivamente", enfatizó.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA