Tendencias

Científicos descubren la clave para ser sexy

El estudio asegura que cuando nos hacemos cambios físicos, éstos no resultan atractivos para el resto de las personas.

Crédito: AFP
Científicos descrubren la clave para ser sexy

Si queremos impresionar a alguien o intentar ser más atractivos, para muchos la primera opción siempre es hacer cambios radicales en el aspecto personal. Ya sea teñirse el pelo, hacerse un aro o hacerse un cambio de look completo. 

Sin embargo esa vieja concepción, y que sólo es reafirmada en cada película de Hollywood, quedó en el olvido con un estudio que publico la Universidad de Queens, que postula que la clave para ser sexy es "ser uno mismo". 

De acuerdo con la versión online del Daily Mail, cuando vemos a alguien que se ha hecho un cambio (aunque sea mínimo) en su apariencia, nos confundimos y no nos resultan atractivos. Por ejemplo, alguien de pelo castaño que se tiñe el pelo rubio, pero tiene las pestañas morenas, no es racional para nuestra mente, ya que no es algo normal y lo debemos evitar. 

"No es fácil convencer a alguien de que eres algo que no eres", señala el informe de la universidad. 

De  hecho, de acuerdo con uno de los investigadores, Nikolaus Troje, el cerebro humano ha evolucionado hasta el punto de estar alerta de los desajustes que existen en el cuerpo humano. 

"Si tienes el pelo rubio, las cejas oscuras y quieres que parezca algo natural, es imposible, ya que estás trasmitiendo a la otra persona que hay algo raro en ti. En caso de duda, no hay nada mejor que ser uno mismo", señaló el investigador al diario. 

Por eso, la recomendación para los que quieran ser más sexys, es olvidar los cambios radicales y ser auténticos. 

Lo más visto en Tendencias