Tendencias

Descubren rarísima foca pelirroja y de ojos azules... se teme que sea rechazado por la colonia

Descubren rarísima foca pelirroja y de ojos azules... se teme que sea rechazado por la colonia
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Investigadores siguen de cerca al apodado "patito feo" y lo quieren salvar en caso de que sea rechazado por la colonia.

Un llamativo descubrimiento fue realizado por biólogos marinos rusos, quienes dieron con un lobo marino pelirrojo y de ojos azules en la isla de Tyuleny, en el mar de Ojotsk.

El hallazgo ha generado sorpresa, pues se supo de su nacimiento hace menos de un mes, y suele haber uno de estos casos por cada 100 mil nacimientos.

Por lo mismo, la preocupación de los expertos ronda sobre un potencial rechazo de la colonia, la cual aún no ha provocado ningún acto de este tipo al pequeño animal.

Según consigna Siberian Times, el biólogo marino Vladimir Burkanov señaló que "este cachorro parece estar bien alimentado y es muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche".

"Otras focas no le prestan demasiada atención, por lo que algunos no están del todo bien con él. Pero no lo persiguen ni lo muerden", agregó.

De paso, confirmó que, como la mayoría de los casos registrados de focas albinas parciales o totales, ésta presenta problemas a la vista.

Si bien sus posibilidades de envejecer o reproducirse son bajas o negativas, hay esperanzas, pues una foca adulta parcialmente albina fue vista en una colina de la isla de Bering.

De pronto, aún no se conocen detalles de si la colonia rechazará a la pequeña foca, que fue apodada como "el patito feo"; pero pese a eso, los biólogos marinos están con la atención puesta sobre el animal, pues lo rescatarían en caso de ser rechazado.

Señal T13 En Vivo