Tendencias

La honesta despedida de la Dra. Herrera a su madre: "Tengo que pedirle que me perdone"

La honesta despedida de la Dra. Herrera a su madre: "Tengo que pedirle que me perdone"
T13
Compartir
La noticia del fallecimiento de la madre de la profesional, fue dada a conocer el pasado jueves, sin embargo no fue hasta ahora que Herrera se pronunció al respecto.

Un díficil y triste comienzo de año tuvo la doctora Carolina Herrera, quien se hizo conocida públicamente por su constantes apariciones en el ex matinal "Bienvenidos" durante los meses más complejos de la pandemia del coronavirus.

La madre de la profesional, Urbana Contreras, falleció el pasado jueves a los 85 años, sin embargo no fue hasta ahora que Herrera se pronunció sobre su pérdida.

A través de redes sociales, compartió un emotivo texto donde no sólo hizo un pequeño repaso por la vida de su mamá sino que también quiso aprovechar la oportunidad para ofrecerle disculpas.

"Todos tenemos vidas con claroscuros. Mi mamá nació en Talcahuano el 6 de septiembre de 1936 a tres años de la Segunda Guerra Mundial, en un evento tan lejano de nuestra realidad, en un Chile campesino, sin derechos para las mujeres", comenzó diciendo la doctora.

Y agregó: "Nos cambiamos 12, 13, 14 veces de casa y de colegio. Perdíamos los muebles en cada mudanza. En ese tiempo dejé de tener muñecas y comencé a tener microscopios y juegos de química".

"¿Quién eres?": La nueva estafa de WhatsApp con la que te extorsionan pidiendo dinero
Lee También

"¿Quién eres?": La nueva estafa de WhatsApp con la que te extorsionan pidiendo dinero

En este contexto, también relató como era la relación que la mujer tenía con ella y sus otras hijas. "Su forma de protegernos era radical, pero también era mágica. Inventó un personaje, que se llamaba Jacinto, que era un campesino sencillo y risueño, que nos hacía reír con sus cuentos, alegre y despreocupado", afirmó.

"Pero llegaron las penas de una separación matrimonial nunca aceptada y su vida se hizo frágil. A partir de ahí, nosotras, sus hijas, comenzamos a protegerla a ella", mencionó.

Finalmente, Carolina Herrera dijo que "personalmente creo que tengo que pedirle que me perdone por haber hecho exactamente lo contrario a lo que ella quería. Me expuse al virus y a la opinión pública… pero uno debe seguir su corazón".

 

Señal T13 En Vivo