ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tendencias

Revelan cómo participó Pampita en el libro que Benjamín Vicuña escribió en homenaje a su fallecida hija Blanca

Instagram - Benjamín Vicuña y su hija Blanca / Pampita
Daniela Bravo
Compartir
La niña falleció en septiembre de 2012 debido una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral, resultado de una enfermedad que contrajo por una bacteria que ingresó a su cuerpo durante unas vacaciones familiares en Cancún.

Hace un tiempo, Benjamín Vicuña reveló que estaba escribiendo un libro en homenaje a Blanca, su hija con Carolina 'Pampita' Ardohain, que falleció el 8 de septiembre de 2012 a los seis años, en la clínica Las Condes de Santiago de Chile.

La niña murió debido una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral, resultado de una enfermedad que contrajo por una bacteria que ingresó a su cuerpo durante unas vacaciones familiares en Cancún.

Luego que el actor hablara con el programa argentino Intrusos y señalara que necesitaba hacer esta significativa publicación para "transformar el dolor", el panelista del espacio, Guido Zaffora habló de la reacción de Pampita al leer las primeras páginas y también de un detalle que ella plasmó en el escrito.

Actor de 22 años murió tras gastar más de 200 millones de pesos en 12 cirugías para parecerse a estrella de BTS
Lee También

Actor de 22 años murió tras gastar más de 200 millones de pesos en 12 cirugías para parecerse a estrella de BTS

"(Benjamín Vicuña) Lo va a presentar el 2 de mayo en Chile y el 4 de mayo en Argentina. Además, un dato que no se conocía hasta el momento es que Pampita escribió el prólogo del libro", expresó Zaffora.

"Lo que me contaba Benjamín es que Pampita había leído las dos primeras partes del libro y que estaba muy emocionada. También, de alguna manera, estaba feliz de que Vicuña le haga este homenaje a Blanca", cerró Guido.

En relación al proceso de escribir el libro, el actor señaló desde España que "estos diez años sin Blanca pude transformarlos en muchas cosas abstractas, pero también en un libro que va a trascender y que va a acompañar a muchas personas que viven esto".

Y concluyó: "Es un libro que tiene que ver con el amor y la sanación".

 
 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */