Tendencias

Detienen a dos sospechosos por ataque contra actor de la serie "Empire"

Detienen a dos sospechosos por ataque contra actor de la serie "Empire"
T13
La policía confirmó que ambos sospechosos son ciudadanos estadounidenses de ascendencia nigeriana, y que uno de ellos actuó en la serie donde participa Jussie Smollet

Dos personas fueron detenidas como sospechosos del ataque contra Jussie Smollet, actor de la serie "Empire". Ambas personas fueron arrestadas este viernes por la policía de Chicago.

"La policía puede retener a los potenciales sospechosos por un período adicional de 24 horas luego de las primeras 48 horas de detención en circunstancias especiales, pero todo eso debe pasar primero por la oficina del fiscal para que haya un proceso transparente", afirmó una fuente policial a ABC News.

La autoridad policial también confirmó que ambos sospechosos son ciudadanos estadounidenses de ascendencia nigeriana, y que uno de ellos actuó en la serie "Empire".

TMZ por su parte, indica que los dos sospechosos extras de la serie.

La abogada Gloria Schmidt, que representa a los sospechosos, le indicó a CBS que sus clientes fueron detenidos en el aeropuerto de O'Hare el miércoles en la tarde, y que no tenían conocimiento del ataque contra Smollet.

"Cuando se enteraron de lo que le pasó a Smollet estaban horrorizados", dijo Schmidt. "Se trata de alguien que ellos conocen, alguien con quien trabajan, y no quieren que nadie pase por algo así. Ellos no entienden cómo la policía consiguió información que los vinculara con este horrible crimen, pero ellos no son culpables de esto", complementó la abogada.

A finales de enero, Jussie Smollet, que interpreta a un músico gay en la serie "Empire", le dijo a la policía que fue brutalmente atacado en un incidente que las autoridades califican como un "crimen de odio".

Jussie dijo que los atacantes le pusieron una cuerda en el cuello, le aplicaron una sustancia sospechosa, probablemente cloro, y que lo golpearon con sus manos y pies. Smollet agregó que los atacantes también gritaron "Este es el país de MAGA", haciendo referencia a la frase "Make America Great Again" (MAGA), que utiliza el presidente Donald Trump en sus discursos.

En su primera entrevista luego del ataque, el cantante y actor dijo en "Good Morning America" que estaba desolado tras enterarse que algunas personas cuestionaban la veracidad del ataque e indicaban que se trataba de una farsa.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA