Tendencias

Hoy es el día del café: conoce por qué se celebra y revisa algunas ofertas para disfrutar

Gettyimages
Por T13
En T13.cl te mostramos algunas de ellas, que van desde precios con descuentos, hasta bebidas y degustaciones gratis.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, establecido en 2014 por los países miembros de la Organización Internacional del Café.

El propósito de celebrar este día es hacer visible todo el circuito que recorre el café, desde su cultivo en los fundos hasta su preparación en las cafeterías, un sistema de producción en el que intervienen muchas manos pero que habitualmente queda oculto tras la taza que disfrutamos a diario.

Para celebrar este día -que se organiza desde 1983 en Japón y a la que luego se le sumaron otros países- varias cafeterías han anunciado que realizarán diversas actividades para festejar a esta clásica preparación.

En T13.cl te mostramos algunas de ellas, que van desde precios con descuentos, hasta bebidas y degustaciones gratis.   

Hoy es el día del café: conoce por qué se celebra y revisa algunas ofertas para disfrutarGettyimages

Marley Coffee

Para esta jornada, en Espacio 355 (Río de Janeiro 335) en el barrio Patronato, se habilitará un estacionamiento para mostrar una serie de murales de distintos artistas urbanos. Ahí mismo habrá música en vivo del Dj Sta, una feria de ilustradores y degustaciones gratis de diferentes preparaciones con café.

El aforo es reducido para 300 personas solo con pase de movilidad y se llevará a cabo entre las 16:00 horas y las 20:00 horas.

Juan Valdez

En el caso de Juan Valdez, realizarán promociones de los #FavoritosJV como el latte tradicional y café espresso a $990; o el nevado de manjar y el nevado de café en $1.990.

Estas promociones estarán disponibles tanto en las tiendas físicas como a través de la aplicación Juan Valdez Delivery CL y también en su sitio web. 

Starbucks

Para este día, Starbucks ofrecerá a sus clientes un café Alto Latte o Americano a sólo $1000 entre las 11:00 y las 13:00 horas. Eso sí, la promoción será para quienes lleguen a los locales con su propio vaso reutilizable.

Dunkin Donuts

Dunkin Donuts ofrecerá este viernes todos sus cafés con un 50% de descuento.

Gettyimages
Lee También >

"Descuentos por feo": Cafetería se volvió viral por sus raras promociones a los clientes

Bonafide

La cadena de cafeterías que partió en Buenos Aires y se instaló en Chile en 2007 con locales en Santiago, Concepción, La Serena, Viña del Mar, Quillota y La Calera, ofrecerá este viernes una promoción de el espresso y el americano a solo $1.000, durante todo el día.

Rendibú

En el caso de Rendibú, tendrán una serie de degustaciones y sorteos en el día. Además, aplicarán un descuento del 20% en toda la carta, entre las 09:00 y 12:00 horas de este viernes; un 10% en la segunda unidad, entre las 15:00 y las 20:00 horas.