Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Día Internacional de la Felicidad: Especialista recomienda 3 actividades para encontrarla

Pixabay - Día Internacional de la Felicidad
T13
Compartir
El 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad en todo el mundo.

Este 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad. Como es habitual, un informe realizado por la ONU detalla cuáles son los países más felices, dejando a Chile en la ubicación 38

Nuestro país retrocedió tres ubicaciones respecto al informe publicado en 2023. En esa oportunidad, Chile se ubicó en el lugar 35 del ranking de los países más felices del mundo. 

Respecto a esto, la doctora Cecilia Taborga, psicóloga de Clínica Indisa entregó recomendaciones para poder encontrar la felicidad, a pesar de lo complicado que se puede volver para muchas personas. 

Según la doctora, la felicidad "es un estado emocional, en donde se rescatan las pequeñas cosas importantes de la vida, donde se valora en lo que uno tiene".

Freepik - Día Internacional de la Felicidad
Freepik - Día Internacional de la Felicidad

"La felicidad es una decisión que una persona toma de cómo va a enfrentar el día a día. Cómo va a vivir la vida", agregó la experta. 

"Mantener un equilibrio emocional es algo que es día a día, momento a momento", comentó la especialista, recomendando a "centrarse en lo que uno sí tiene en el día a día. Tener un diálogo constructivo con uno mismo, no un diálogo destructivo o de mucha crítica". 

En el Día Internacional de la Felicidad: 5 consejos fáciles para ser más feliz según la inteligencia artificial
Lee También

En el Día Internacional de la Felicidad: 5 consejos fáciles para ser más feliz según la inteligencia artificial

Actividades para encontrar la felicidad

  • Relacionarse: La doctora recomienda salir, juntarse y asistir a actividades con amigos y familiares que logren aumentar el autoestima de las personas. "Poder fomentar y poder consolidar los vínculos afectivos que tenga cada persona", es uno de los primeros puntos que resalta la especialista. 
  • Actividad física: Otra actividad que la especialista recomendó es la práctica física. "Ayuda mucho porque mente y cuerpo están en sintonía. El cuerpo secreta hormonas que generan un estado emocional de placer, felicidad y de estar bien con uno mismo", explica. Asimismo, la doctora recomienda salir a pasear como una alternativa mínima. 
  • Alimentación sana: Otro aspecto clave que destacó la especialista es el constante consumo de comida saludable. "Es importante y ayuda mucho para que la persona se sienta pleno, satisfecho, contento", detalló la doctora. 

A pesar de los puntos, la doctora fue enfática que "cada ser humano tiene sus propias barreras. Cada ser humano tiene una visión de vida y trae una determinada biografía".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */