Tendencias

El complejo diagnóstico que enfrenta la actriz Luz Jiménez: está perdiendo la vista

El complejo diagnóstico que enfrenta la actriz Luz Jiménez: está perdiendo la vista
T13
Compartir
Sobre el diagnóstico en sí, Luz afirmó que fue hacce 6 años, tras una visita al oftalmólogo para cambiar la receta de sus lentes.

La reconocida actriz nacional Luz Jiménez, de 86 años, reveló en una entrevista que no está pasando por un buen momento de salud.

Actualmente está ligada a una propuesta audiovisual donde se habla de la importancia de la vista, llamada "Preludio" de la compañía Teatro Niño Proletario, fue en este contexto que Jiménez quiso comentar que padece un problema a la vista que "avanza silenciosamente".

"Sí, si he tenido algunos problemas a la vista, pero puedo vivir con eso", confirmó la actriz a El Mercurio.

"Lo que más me complica es que me está afectando para leer, y eso para mí es fundamental", lamentó, precisando además que debe aplicarse una inyección ocular una vez al mes para controlar la pérdida de su visión.

Sobre el diagnóstico en sí, la actriz afirmó que fue hace 6 años, tras una visita al oftalmólogo para cambiar la receta de sus lentes, se enteró de lo que le estaba pasando.

Ya son 5 meses: Mon Laferte sorprende a sus seguidores con el tamaño de su guatita de embarazada
Lee También

Ya son 5 meses: Mon Laferte sorprende a sus seguidores con el tamaño de su guatita de embarazada

"Ahí me encontré con este diagnóstico y me tuve que empezar a controlar de forma periódica", y añadió: "Avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto".

En relación a la proyección de su enfermedad, el médico le comunicó que no perderá la vista al cien por ciento.

Luz Jiménez es una de las grandes actrices de nuestro país, recordada por su participación en televisión, teatro y cine. De hecho, ha sido parte de teleseries como "Romané" (Mama Pasca), "La Fiera" (Mirta Jaramillo); y "El circo de las Montini" (Leonor Galdames).

 

Señal T13 En Vivo