Tendencias

Emotes, subs, stream: Diccionario infalible para no perderse en Twitch (y seguir el canal de T13)

Emotes, subs, stream: Diccionario infalible para no perderse en Twitch (y seguir el canal de T13)
Tomás Pardo
Compartir
¿Sabes qué es un bit, una raid, o discord? En T13.cl te contamos uno a uno los términos más utilizados en la plataforma de streaming donde también estamos presentes con entrevistas y más.

Aunque Twitch, es la plataforma predilecta hoy en día por niños, jóvenes y adultos para consumir contenido en directo, para algunos sigue siendo una incógnita, más aún considerando la diversidad de términos que se utilizan tanto en las transmisiones como en productos relacionados como los discords (tranquil@, ya llegaremos a eso).

Normalmente y dependiendo de cada creador de contenido, Twitch ofrece una conversación en tiempo real con el presentador, además de la posibilidad de donar al canal, crear metas, participar en concursos e incluso ser parte del "VIP" de cada canal.

A ello se suma el crear una comunidad fuera de las transmisiones en vivo en plataformas como Discord donde se reúnen los fanáticos.

Tal ha sido el crecimiento de la plataforma que incluso futbolistas como el Kun Agüero se han sumado a estas transmisiones con sus propios canales. 

Disfrutar de Twitch es mucho más entretenido si comprendes el lenguaje que se ha generado en torno a los canales más exitosos. Acá te presentamos nuestro "torpedo".

Diccionario de términos para no perderte en Twitch

Bits: Los bits son "dinero digital" que sirve para donar al creador y se pueden donar desde un bit a miles. Cada donación da paso a alertas que se hacen sentir en el canal durante la transmisión (sonidos o gráficas).

Twitch: El diccionario infalible de términos de la plataforma
Twitch: El diccionario infalible de términos de la plataforma

Emotes: Más conocidos por algunos como "emojis", pueden ser imágenes o gifs que tienen a disposición los streamers en sus canales para quienes pagan sus suscripciones. En sencillo, son los "stickers" de Twitch y se pueden usar en el chat que acompaña a las transmisiones. Además hay emotes distintos para cada nivel definidos por el administrador de un canal.

Extensible: En Twitch está la opción de extender el stream según las donaciones que reciba el presentador. Es decir, si se pone de meta realizar 12 horas de live con extensible, este directo puede durar varias horas más siempre y cuando los seguidores den bits hasta llegar a la meta.

Discord: Una plataforma que si bien no es parte de Twitch, es utilizada para tener conexión más allá de los directos entre los creadores y su audiencia. Sirve para chatear, realizar videollamadas y es de la más populares por los creadores de contenido para conversar en directo con los moderadores o realizar directos junto a otros streamers.

Moderadores: Son aquellos encargados de velar por el orden y administrar encuestas o el chat para mantener la comunidad ordenada. 

Gabriel Suazo (capitán de Colo Colo) y su lado gamer: "En mi canal de Twitch no se habla de fútbol"
Lee También

Gabriel Suazo (capitán de Colo Colo) y su lado gamer: "En mi canal de Twitch no se habla de fútbol"

Prime: En la categoría de suscriptores está la categoría "Prime". Quienes vinculan sus cuentas con su perfil de Amazon Prime, pueden canjear gratis una "sub" teniendo los mismos beneficios que tendría en un canal determinado una persona que paga directamente.

Puntos del canal: Por cada tramo de tiempo que estés dentro de un stream, se te otorgarán puntos que se pueden canjear por algunas "metas", aunque todo dependerá del creador de contenido y cómo las tenga configuradas. Los más recurrentes son "hidratarse", canjear emotes, sugerir raids, sonidos, entre otros.

Twitch: El diccionario infalible de términos de la plataforma
Twitch: El diccionario infalible de términos de la plataforma

Suscriptor: Es aquel usuario que paga por ser "sub" del canal y así poder tener emotes exclusivos, no ver interrumpida la transmisión por cortes comerciales y en algunos casos, también poder realizar clips del programa.

Twitch: El diccionario infalible de términos de la plataforma
Twitch: El diccionario infalible de términos de la plataforma

Raid: Un raid es uno de los sellos de Twitch y es la posibilidad de que al terminar su transmisión, un presentador puede llevar su audiencia a otro canal.

T13 también está en Twitch

De lunes a viernes iniciamos directo desde las 16:00, y además de los videoreacciones contamos con los emotes originales y especiales para nuestros suscriptores, como también los "viernes de subs", donde aprovechamos el relajo previo al fin de semana para jugar con quienes apoyan al canal de Twitch con sus suscripciones. No importa si es regalada, pagada o por Prime, todos son bienvenidos.

Con esto también tenemos nuestro servidor de Discord privado y reservado para suscriptores, pero para quienes no puedan acceder a una sub, también contamos con el server público.

Además, en nuestro canal de Twitch contamos con la sección de entrevistas, donde invitamos a distintos a creadores de contenidos, música, actores, influencers, y a cada personalidad que sea relevante en redes sociales.

Entonces, para responder una de las preguntas que contestamos más de 15 veces al día... sí, somos el canal oficial de T13 en Twitch.

Señal T13 En Vivo