Tendencias

Autor de documental sobre abusos de Michael Jackson: "Los niños lo admiraban y lo explotó"

Autor de documental sobre abusos de Michael Jackson: "Los niños lo admiraban y lo explotó"
Mayra Allende
Compartir
El documental que dura cuatro horas será estrenado en dos partes los próximos 3 y 4 de marzo por el canal HBO

Con una duración de cuatro horas, el próximo 3 y 4 de marzo se estrenará “Leaving Neverland”, un documental dirigido por Dan Reed que reúne los relatos de dos hombres que afirman que el rey del pop, Michael Jackson, abusó sexualmente de ellos durante años.

La película que podrá ser vista a través del canal HBO, cuenta a través del relato de Wade Robson y James Safechuck junto a sus familias, los abusos cometidos por el músico. 

Revisa este video también:

Sin embargo, la aparición de esta nueva pieza cinematográfica ha generado mucha controversia y sus fanáticos no tardaron en demostrar su descontento, algunos de ellos afirman que Robson defendió a Jackson durante un juicio por abuso sexual infantil en 2005 .

Su director por otra parte, afirmó a NME que la audiencia a lo largo de los años se ha encontrado dividida al pensar si Jackson era o no un pedófilo.

“Cuando hablas con algunas personas, si no son fanáticos de Michael Jackson, o no están completamente convencidos de que él era un pedófilo, están en una especie de área gris en la que dicen: 'Sí, tal vez era un poco raro, un poco dudoso, tal vez era un pedófilo, pero realmente no lo sabemos ‘. Y ese es el espacio que Jackson ha habitado desde 2005, desde que fue absuelto. La mayoría de las personas nunca se han enfrentado con la evidencia de su actividad pedófila, hasta ahora", afirmó Reed.

Dan Reed además, aseguró que después de ver “Leaving Neverland”, es difícil mantener la postura de inocencia del cantante.

Director de documental sobre Michael Jackson habla sobre los abusos sexuales del rey del pop
Director de documental sobre Michael Jackson habla sobre los abusos sexuales del rey del pop

"No es solo escuchar a los chicos contar sus historias, es ver el impacto que ha tenido en sus madres, en sus esposas, en sus hermanas y hermanos. (En cada caso), toda la familia ha sido devastada al enterarse de lo que realmente sucedió. Al final de las cuatro horas, es realmente difícil imaginar que alguien pueda descartar un conjunto de entrevistas tan coherente y emocional”, enfatizó el director.

“Así que solo estoy contando esta historia porque creo que hay que contarla y creo que es hora de contarla. No me propuse derribar una figura icónica. Si eso sucede, así es como es”, agregó.

Reed, explicó que sus entrevistados no tienen ningún interés financiero en el documental y que lo que verá la audiencia va a transformar completamente la conversación, ya que ha cambiado la opinión de todos los que lo han visto hasta ahora. 

“Michael Jackson tenía poder ilimitado y riqueza ilimitada. Los niños lo admiraban. Y lo explotó. En los casos de James y Wade, ese abuso sexual duró varios años. Creo que explotó sexualmente a muchos más niños pequeños en su carrera pedófila ", concluyó.