Tendencias

Directora prohibe celulares, piercins y parejas en escuela: “Si no les gusta, busquen otro colegio”

Directora prohibe celulares, piercins y parejas en escuela: “Si no les gusta, busquen otro colegio”
T13
Compartir
La autoridad del recinto educativo sostuvo que el colegio no respondería ante los alumnos que no siguieran la regla.

Una directora de colegio se ha hecho viral en redes sociales por prohibir que todos los estudiantes de su colegio usen piercings, pelo teñido, celulares y que tengan pareja, dividiendo a los internautas entre críticas y aplausos a la medida.

Se trata de Olga Narváez, directora del colegio Misael Pastrana Borrerro de Rivera en Huila, Colombia, quien en medio de una reunión con los apoderados y los alumnos del establecimiento educacional anunció la nueva regla.

“No se aceptan estudiantes con celulares, no se aceptan estudiantes con cachucha (gorras con visera), con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”, sostuvo.

Después agregó la prohibición de los noviazgos dentro del colegio. Posteriormente dijo que si los apoderados no estaban de acuerdo con las normas de la institución, podían buscar otra escuela para sus hijos. 

“La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos morados”, dijo Narváez. Después dijo que "aquellos padres que no estén de acuerdo con la medida, pueden buscar otro colegio para sus hijos".

Familia se cansó que vecino les robara el WiFi así que le hicieron creer que tenía un "fantasma"
Lee También

Familia se cansó que vecino les robara el WiFi así que le hicieron creer que tenía un "fantasma"

En las redes sociales se abrió un debate en torno a la decisión de la directora, entre una mitad que criticó las prohibiciones, con comentarios como “decimonónico; una vulneración de los derechos individuales de los estudiantes” o “qué ridiculez. ¿Qué tiene que ver el pelo, un piercing o un saco de colores con el rendimiento escolar o con el desarrollo social de alguien?".

La otra parte aplaudió la decisión de la autoridad del colegio, escribiendo que está “muy bien, estudiantes limpios, concentrados, presentables, lo más importante sin distracciones para que aprendanlo que tienen que aprender y se preparen desde ya, para la vida y futuro”, “la asamblea de padres aplaudió las medidas, lo que significa que están de acuerdo” y “totalmente de acuerdo, las normas de una institución privada se deben respetar y cumplir, y si no les gusta busquen otro colegio y listo”.

Gira mundial de Justin Bieber cancelada