Tendencias

Sin Disney, Morbius ni Batman: Estudios cancelan estrenos de películas en Rusia

Sin Disney, Morbius ni Batman: Estudios cancelan estrenos de películas en Rusia
AFP
Compartir
Los estudios apuntaron a la crisis humanitaria que afecta a Ucrania tras la invasión rusa y aseguraron que monitorean de cerca la situación.

Disney y Sony Pictures anunciaron, separadamente, su decisión de suspender el estreno de sus películas en los cines de Rusia tras el ataque a Ucrania, siguiendo el ejemplo de varias compañías que optaron por salir del país.

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima 'Turning Red' de Pixar", escribió el lunes el grupo estadounidense en un comunicado. 

"Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación", agregó la compañía.

Sony Pictures, filial del grupo japonés Sony, se sumó después a la iniciativa suspendiendo el lanzamiento de sus filmes en Rusia, entre ellas "Morbius", su última gran producción de superhéroes.

El grupo justificó en un comunicado su decisión por "la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región".

Michael Keaton y Winona Ryder regresarían a la pantalla con "Beetlejuice 2"
Lee También

Michael Keaton y Winona Ryder regresarían a la pantalla con "Beetlejuice 2"

A la decisión de ambos estudios se sumó la de Warner Bros. de sacar de los cines rusos el estreno de la última película de Batman protagonizada por Robert Pattinson. 

Según publicó The Hollywood Reporter, el estudio emitió un comunicado donde señaló que "a la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su película 'The Batman'".

"Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia", explicaron.

Revisa este video también: