Tendencias

Tres casos de empresas chilenas que destacan por sus proyectos de diversidad, equidad e inclusión

Getty Images
Por T13
La diversidad, equidad e inclusión son factores considerados agentes de cambio en las empresas, además de elementos esenciales para la sostenibilidad de los negocios y la sociedad en conjunto.

La diversidad, equidad e inclusión son factores que generan en cualquier empresa un ambiente laboral más colaborativo y productivo. Según expertos, estos son agentes de cambio y elementos esenciales para la sostenibilidad de los negocios y la sociedad en conjunto.

¿Existen en Chile iniciativas de empresas que incluyan estos tres factores? A continuación, conoce tres poyectos de empresas que destacan por incluir diversidad, equidad e inclusión.

Honeywell y su "Pride Month Video"

Honeywell es una empresa multinacional estadounidense que produce una variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para una amplia variedad de clientes, desde compradores particulares hasta grandes corporaciones y gobiernos. 

Teniendo en cuenta la importancia de mantener inclusión y diversidad dentro de la empresa, Honeywell cuenta con fuertes políticas con estos factores, que de hecho, buscan promover un ambiente de trabajo agrabadle e inclusivo.

Para resaltar las experiencias y percepciones de miembros de la comunidad en su trabajo en Honeywell, la empresa lanzó un video en el pride month. A continuación, revisa más detalles de esta inciativa. 

La diversidad, equidad e inclusión en NTT Data

En NTT DATA Chile,una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, transformación digital, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, impulsar la equidad de género es una prioridad.

Como compañía, creen en el valor del talento, y sobre todo, en el valor de la diversidad, ya que contar con variedad de visiones contribuye para tener mejores resultados. Por lo mismo, desde el año 2017 trabajan con Laboratoria, para formar a mujeres como programadoras y expertas en desarrollo web, con el objetivo de impulsar su inserción laboral en el sector digital. 

El propósito es darle las herramientas desde el primer momento que se unen al programa para que aprendan a través de una estructura basada en proyectos con el acompañamiento de coach expertos en el área y siempre apuntando a metodologías ágiles que les permitan mostrar todo su potencial.

Como consecuencia de lo anterior, la compañía fue reconocida por Laboratoria como una compañía Top Latam Tech Female Employer en la categoría “Más de 1001 Colaboradores”, que premia a las empresas con mayor incorporación de talento femenino en sus áreas tech.

Citi y sus Iniciativas DEI 

Citi es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York y la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la Gran Depresión de 1929. La empresa asegura tener un compromiso con la diversidad y la inclusión desde las primeras etapas del ciclo de vida del equipo Citi. Revisa todos los detalles e el siguiente video.