Tendencias

TV sueca le prohibió a DJ Méndez usar polera con perro emblemático de movilizaciones en Chile

TV sueca le prohibió a DJ Méndez usar polera con perro emblemático de movilizaciones en Chile
T13
Compartir
El cantante chileno se encuentra participando en el Festival de la melodía, certamen que busca elegir la canción que representará a Suecia en Eurovisión.

El cantante nacional DJ Méndez hace varios meses se radicó nuevamente en Suecia con toda su familia. Ahí, el intérprete de "Estocolmo" ha retomado su carrera musical y actualmente se encuentra participando de un famoso certamen musical denominado Festival de la Melodía, que se encarga de elegir la canción ganadora para representar a dicho país en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Fue durante la competencia que Méndez apareció en pantalla con una polera que causó polémica en Suecia. El chileno llevaba puesta una prenda estampada con la imagen del famoso "negro matapacos", perro emblemático de las movilizaciones en Chile.

El uso de esta polera no agradó a la televisión sueca (SVT) por lo que prohibieron al cantante utilizarla otra vez durante el festival, donde compite junto a Álvaro Estrella el próximo 29 de febrero.

"Conocimos primero durante la transmisión en vivo que la polera de Méndez tiene un valor simbólico crítico para el régimen en Chile", dijo la gerente del festival, Anette Helenius, después del programa. Y agregó: "No usará la polera en la próxima competencia porque ésta puede ser percibida como la portadora de mensajes políticos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mendez-official (@_mendezofficial) el

La defensa de DJ Méndez 

Según el propio cantante, el haber usado la polera del "negro matapacos" no conllevó un mensaje político. "Es un perro callejero, y fue porque está muerto", dijo al medio sueco Aftonbladet en una fiesta posterior al festival.

Consultado por si efectivamente el cree que es un símbolo de las protestas en nuestro país, Méndez contestó que "no por las protestas, murió durante una manifestación. Que la gente lo transforme en algo político es porque murió durante una protesta. Soy un hombre animal, creo que es demasiado malo para nuestros animales sufrir".

Y añadió: "Nunca hice nada político al respecto. Para mí, es un perro que representa cuán lejos se puede llegar más allá de si pertenezco o no a algún partido político.

Asimismo, se le cuestionó su rol político en nuestro país a lo que respondió que sí estuvo involucrado en política pero no formó parte de ningún bloque.

Finalmente explicó que la gente puede interpretar como quiera el hecho de que él haya usado la polera con el "negro matapacos". "Depende de las personas cómo quieren interpretarlo. Tengo un gran respeto por la forma en que las personas lo interpretan, y espero que tengan respeto por cómo yo lo interpreto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mendez-official (@_mendezofficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mendez-official (@_mendezofficial) el

 

Señal T13 En Vivo