Tendencias

DJ mostró las tres canciones chilenas que más suenan en Europa: "Todo el mundo las debería conocer"

Agencia Uno Referencial - DJ mostró las tres canciones chilenas que más suenan en Europa
Javier Thomson
Compartir
El DJ publicó un ranking de las tres canciones nacionales más populares en el viejo continente, demostrando el boom que ha tenido el genero urbano chileno.

A través de TikTok un usuario llamado @yohenkwart publicó un listado de las tres canciones chilenas que más suenan en Europa, demostrando el nivel del género urbano que se ha popularizado a nivel internacional. 

El DJ comenzó destacando los temas nacionales que se lucen en las discotecas del viejo continente. 

"Tres canciones chilenas que todo el mundo debería conocer y que suenan en las discotecas de Europa", comenzó narrando el creador de contenidos que se encuentra en España. 

"La última, creo que es la canción más popular que ha salido de Chile en los últimos años", resaltó en el video que se popularizó a través de TikTok. 

Las 3 canciones chilenas que más suenan

En el inicio del podio asoma la canción "Cabaña", la cual es uno de los últimos hits que lanzó el artista Jordan 23. 

El segundo lugar se lo quedó "X eso BB", tema que el cantante chileno, Jere Klein, realizó junto a la artista urbana argentina Nicki Nicole

Por último, el primer lugar se lo llevó "Una noche en Medellín", canción que recientemente salió el remix de Cris Mj con la cantante colombiana Karol G.

El remix del artista nacional lleva más de 36 millones de reproducciones en Spotify. Mientras, la canción original llegó a la cifra de 710 millones de escuchas en la plataforma musical. 

Reacciones al video 

El registro rápidamente se viralizó por la popular red social de videos. En tan solo un día llegó a más de 600 mil reproducciones y más de 30 mil me gusta

Instagram - Cris Mj el artista chileno que más suena en Europa
Instagram - Cris Mj el artista chileno que más suena en Europa

Por otro lado, los comentarios que dejaron los usuarios, que son más de mil, se resumen en gente a favor y otros en contra del genero urbano en nuestro país. 

"Estuve en Alemania y gracias a Dios no escuché nada de eso", "Pensé que iba a escuchar a los Ángeles Negros, Mon Laferte, La Ley, Los Bunkers, Etc..." y "Soy el único que se sabía todas las canciones" fueron algunos de los comentarios que aparecen en el registro. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */