Tendencias

Viudo de Javiera Suárez entrega consejos ante pandemia de COVID-19 a través de su Instagram

Viudo de Javiera Suárez entrega consejos ante pandemia de COVID-19 a través de su Instagram
T13
Compartir
El cirujano plástico comparte sus conocimientos con sus seguidores mediante transmisiones en vivo en esta red social mientras se encuentra en cuarentena voluntaria junto a su hijo de tres años.

Múltiples plataformas se han levantado como un soporte para sobrellevar la cuarentena voluntaria que busca evitar el contagio de COVID-19 en el país. Tal es el caso de Instagram, donde diferentes personas han utilizado las transmisiones en vivo para compartir sus conocimientos.

Uno de ellos es Cristián Arriagada, viudo de la periodista Javiera Suárez, quien a través de su cuenta @DrCristianArriagada, todos los días desde las 19:30 horas, responde dudas respecto del coronavirus.

“Yo no soy microbiólogo, ni infectólogo. Tampoco soy experto en coronavirus. Tengo la suerte de ser médico y por eso se me hace un poco más fácil interpretar toda la información que hay. Mis respuestas, la información que entrego, va más desde el sentido común”, aseguró el doctor especializado en cirugía plástica a Las Últimas Noticias.

Por estos días, él se encuentra realizando cuarentena voluntaria junto a su hijo Pedro Milagros (3 años), luego que su clínica cerrara por la contingencia de la pandemia.

“Buena parte de mis seguidores son heredados de la Javiera. Mi manera de reconocerlo es continuando un poco con lo que ella hacía dentro de mis posibilidades. Por eso también comparto algunos momentos de nuestras vidas con Pedro, pero siempre cuidando su independencia y libertad”, agregó Arriagada.

Mi desafío es lograr que las personas bajen su nivel de estrés y no corran al hospital a la primera. Hay gente que está llamada a descubrir la vacuna contra este virus y está trabajando en eso. Yo siento que mi lugar es acá, este es mi aporte”, explicó el doctor.

Estas son algunas de las recomendaciones que ha entregado el doctor Arriagada en su Instagram:

- "Si tienes la posibilidad, por favor #quedateentucasa. Si debes salir por motivos de trabajo o necesidad mayor, evita aglomeraciones y usa las medidas de protección”.

- “No propagues el pánico. No es necesario que reenvíes todo lo que te llega por redes sociales. (…) Revisa las fuentes de lo que te llega”.

- “Aprovecha el tiempo. Esta crisis nos trae una oportunidad, nos obliga a detenernos y estar cerca de nuestras familias y valorar lo que tenemos”.

Señal T13 En Vivo