Tendencias

La noche de este domingo se entregarán los Premios Grammy

La noche de este domingo se entregarán los Premios Grammy
AFP
Compartir
La cantante chilena Mon Laferte está nominada por primera vez a estos premios por su álbum "Seis".

Los mayores nombres de la música llegan a Las Vegas el domingo para la 64ª edición de los Grammy.

La capital de las apuestas de Estados Unidos recibe por primera vez la gala, que debió realizarse en enero en Los Ángeles pero fue pospuesta debido al aumento de los casos de COVID-19.

Esta nueva premiación es especial para los fanáticos de la cantante chilena Mon Laferte, quien fue nominada por primera vez a estos premios en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por "Seis".

"No es gracioso": Convencional Garín acusó a hija de Atria de usar piñata con su cara
Lee También

"No es gracioso": Convencional Garín acusó a hija de Atria de usar piñata con su cara

Bajo la conducción del comediante Trevor Noah, la ceremonia de los Grammy, que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena, puede también ser una noche de consolidación de estrellas en ascenso, como la sensación del pop Olivia Rodrigo, quien compite en siete categorías. 

La ex actriz de Disney, de 19 años, causó furor con su álbum debut "Sour" y su sencillo "Drivers license", por lo que tiene la oportunidad de llevarse los cuatro principales gramófonos en una misma noche (mejor nuevo artista, álbum, grabación y canción del año), logro sólo alcanzado por Billie Eilish en 2020 y Christopher Cross en 1981.

Noche de performances

Los organizadores incluirán además un segmento especial sobre Ucrania para instar a los espectadores a contribuir con la recaudación de fondos para financiar ayuda humanitaria y concienciar sobre los horrores de la guerra.

El fenómeno global del K-pop BTS también se presentará el domingo, pero a pesar de su fama, sólo pelea una categoría con su éxito "Butter".

Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Jon Batiste y H.E.R. fueron anunciados por la Academia de la Grabación como parte del entretenimiento de la gala que premia a lo mejor de la música.

Una incógnita que pesaba en el ambiente era si el rapero Kanye West, que cambió su nombre a Ye, asistirá a la ceremonia. Disputando cinco categorías, algunos medios afirmaron que la Academia de la Grabación le había prohibido actuar en escena debido a la forma que manejó públicamente el divorcio y la nueva relación de su exesposa Kim Kardashian. 

Algunas publicaciones incluso recordaron que Trevor Noah recientemente cuestionó el comportamiento de West, insinuando que puede haber algo de tensión en la noche. Los organizadores, que ampliaron a diez los nominados a las principales categorías, esperan que la gala sea recordada como un reconocimiento a la diversidad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota