Tendencias

De Don’t Look Up a Mars Attacks!: Las veces en que Chile fue nombrado en el cine

De Don’t Look Up a Mars Attacks!: Las veces en que Chile fue nombrado en el cine
Carolina Mardones
Compartir
Desde Parasite pasando por Brokeback Mountain y hasta la película de 1962 de King Kong vs. Godzilla. Chile siempre aparece de una u otra forma en el cine y en T13.cl te dejamos algunos ejemplos.

A pesar que muchos podrían pensar que Chile —un país al fin del mundo— no aparece en el mapa de Hollywood, sin embargo, las referencias a nuestro país datan de 1955 y quizás desde antes

Una de las últimas referencias a Chile fue en Don’t Look Up (Adam McKay) una sátira de negacionismo que, en sus primeros minutos, informa que un meteorito de grandes dimensiones caerá en las costas de Chile causando el fin del mundo. 

La sola mención de Chile en la película también conocida como No mires arriba causó fervor en algunos usuarios de redes sociales, quienes comenzaron a recordar todas las menciones a nuestro país en el cine. Valparaíso, vinos, Allende y la dictadura militar son algunos de los temas más referenciados. 

Empresa de alfajores y chocolates hizo broma por el Día de los Inocentes, pero salió mal, muy mal
Lee También

Empresa de alfajores y chocolates hizo broma por el Día de los Inocentes, pero salió mal, muy mal

Desde la ganadora del Óscar Parasite, pasando por Brokeback Mountain y hasta en King Kong vs. Godzilla (1962), a continuación te dejamos algunas de las menciones de Chile en el cine… ¿Recuerdas alguna más?

The Secret Life of Walter Mitty

Walter Mitty (Ben Stiller) decide iniciar la más extraordinaria aventura cuando está a punto de perder su trabajo. En ese viaje, Mitty pide ayuda para llegar a un lugar, donde le explican que puede ocupar una bicicleta

"Debes apresurarte porque hay un grupo de chilenos que quiere ir a ver stripers y solo hay una bicicleta".

Parasite 

En la aclamada película de Bong Joon Ho también hay una pequeña referencia a Chile, específicamente relacionada a vinos. En una parte de la cinta aparece Kang-ho Song (Ki Taek) llevando una caja de la viña Morandé junto a Yeo-jeong Cho (Yeon Kyo).

De Don’t Look Up a Mars Attacks!: Las referencias a Chile en el cine
De Don’t Look Up a Mars Attacks!: Las referencias a Chile en el cine

Set!

También conocidos como los "Juegos Olímpicos de la decoración de Mesas", Set! documenta la carrera de un grupo de participantes que buscan el premio a la mejor decoración.

En el marco del tema "Viajes por el mundo", una de las protagonistas realiza un menú que incluye una versión de un hot dog con chile (completo con ají, diríamos acá), realizado como un juego de palabras con nuestro país.

Bedazzled (Al diablo con el Diablo)

El Diablo (Elizabeth Hurley) le concede siete deseos a Elliot (Brendan Fraser), quien solo busca conquistar a Allison (Frances O'Connor). En medio de los deseos, una muy frustrada diabla le pide a Elliot que elija rápido su próximo deseo porque debe causar un terremoto en Chile

My Life Without Me

Ann (Sarah Polley) oculta que tiene cáncer terminal para vivir sin sentir que los demás le tienen lástima. En una de las escenas se ve a Lee (Mark Ruffalo) recomendándole visitar Chile donde el desierto es asombroso.  

Brokeback Mountain

En el drama dirigido por Ang Lee, que además ganó tres premios Oscar, se muestra el duro trabajo que deberán enfrentar Jack Twist (Jake Gyllenhaal) con Ennis Del Mar (Heath Ledger) para separar las "ovejas chilenas" de las suyas.

In einem Jahr mit 13 Monden

En "Un año con 13 lunas" (1978) de Rainer Werner Fassbinder donde la protagonista, una mujer transgénero interpretada por Volker Spengler ve en la televisión noticias sobre el golpe de Estado en Chile donde muestran a Augusto Pinochet.

Mars Attacks!

Dirigida por Tim Burton, la película muestra cómo un grupo de marcianos decide invadir la tierra destruyendo monumentos icónicos de distintos países. En medio de esa destrucción se ve cuando derriban de forma juguetona un grupo de moais.

The Sea Chase

De 1955, cuenta la historia de Karl Ehrlich (John Wayne) capitán de un carguero alemán que debe regresar a su país en medio de la segunda guerra mundial. 

En una de las conversaciones, Ehrlich pide que lo lleven a Valparaíso.

King Kong vs. Godzilla 

En medio de la trama de la pelea entre ambos kaijus, un periodista llamado Rodrigo Infante entrega un reporte —a través de comunicación satelital— desde Santiago de Chile.

Señal T13 En Vivo