EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Dua Lipa es nuevamente demandada por plagio de "Levitating": esta vez involucra a Miguel Bosé

Dua Lipa es nuevamente demandada por plagio de "Levitating": esta vez involucra a Miguel Bosé
T13
Compartir
La segunda demanda es por derechos de autor proveniente de un grupo diferente de compositores: se trata de L. Rusell Brown y Sandy Linzer.

La cantante británica Dua Lipa, de 26 años, hace solo algunos días recibió una muy mala noticia en medio de su gira mundial Future Nostalgia Tour por Estados Unidos.

El pasado 1 de marzo, fue demandada por una supuesta infracción a los derechos de autor.

La banda estadounidense de reggae Artikal Sound System acusa que “Levitating”, uno de los sencillos del segundo disco de Lipa, contiene elementos de "Live Your Life", lanzada por los músicos en 2017, tres años antes de que el álbum “Future Nostalgia” de la londinense viera la luz.

Sin embargo, la cantante ahora recibió una segunda demanda por derechos de autor proveniente de un grupo diferente de compositores: se trata de L. Rusell Brown y Sandy Linzer.

Los abogados de Rusell y Sandy afirman en la demanda que presentaron el pasado viernes en un tribunal federal de Manhattan, que la canción "Levitating"  infringió en una de sus canciones.

Específicamente al tema "Wiggle and Giggle All Night" (1979), la cual interpreta originalmente Cory Daye. Así como la canción de Miguel Bosé, "Don Diablo" (1980), quien también figura como uno de los compositores. 

De hecho, esta última canción del cantante latino, también infringió "Wiggle and Giggle All Night", por lo que Brown y Linzer la obtuvieron a través de una anterior demanda.

[VIDEO] Dua Lipa tuvo percance en show: se le cayó el micrófono y quedó en evidencia el playback
Lee También

[VIDEO] Dua Lipa tuvo percance en show: se le cayó el micrófono y quedó en evidencia el playback

"Las obras infractoras tienen elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones (de Brown y Linzer, o BL en la demanda)", se señala en la demanda, según consigna Rolling Stone.

En el documento también se indica que Dua Lipa ha admitido en varias entrevistas que intentó emular el sonido de otras épocas y que se inspiró en música más antigua para estas creaciones.

Escucha a continuación las tres canciones:

 

 

Señal T13 En Vivo