Tendencias

Duffy explicó la razón de su retiro de la música: "Fui secuestrada, violada y drogada"

Duffy explicó la razón de su retiro de la música: "Fui secuestrada, violada y drogada"
Por:
T13
La cantante británica hace 10 años se alejó de la industria, sin embargo, ahora regresó a Instagram para contar la razón por la que no quiso continuar en este mundo.

Duffy era una de las artistas más prometedoras de Gran Bretaña en 2007, luego de Amy Winehouse. Su disco debut "Rockferry", fue uno de los más vendidos en esa época y la hizo ganar una serie de premios, incluidos un Brit Awards y un Grammy, consignó The Guardian.

Sin embargo, todo se derrumbó en 2010 cuando tras el fracaso de su segundo disco, la artista desapareció de la industria musical. Hoy, a 10 años de este hecho, Duffy reapareció para contar la dura historia que vivió durante esos años de fama: fue violada y secuestrada.

En su cuenta de Instagram, la intérprete de "Mercy" se desahogó y empezó diciendo: "No se pueden imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto, la forma en la que lo escribiría, como me sentiría después... No estoy segura de por qué ahora es el momento indicado, ni qué es lo que me hace sentir ansiosa y liberada como para hablar. No puedo explicarlo", dijo.

Duffy - Mercy

Y luego continuó: "Muchos se han preguntado qué me pasó, a dónde me fui y por qué. Un periodista me contactó, encontró la forma de llegar a mí y le conté todo el verano pasado. Él fue muy amable y para mí se sintió muy bien poder hablar".

La británica contó abiertamente una traumática experiencia que le cambió la vida para siempre: "La verdad, y por favor sepan que estoy bien y segura ahora, es que fui violada, drogada y mantenida en cautiverio durante algunos días. Por supuesto que sobreviví, pero la recuperación tomó tiempo", afirmó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @duffy el

"No hay una forma fácil de decirlo. Pero puedo decirles que en la última década, miles y miles de días me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, y hoy está brillando otra vez", sostuvo la cantante.

"¿Si te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? (Pues) No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se reparó, aseguró.

En la misma revelación, Duffy contó que durante los próximos días compartirá una entrevista en la que detalló todo lo ocurrido. "Si tienen alguna pregunta, me gustaría responderla allí, si puedo. Tengo un amor sagrado y un sincero aprecio por su amabilidad a lo largo de los años. Han sido mis amigos. Quiero agradecerles por eso", concluyó.