Tendencias

Eclipse parcial de Sol: consejos para ver el evento astronómico

Eclipse parcial de Sol: consejos para ver el evento astronómico
T13
Compartir
A la hora del atardecer se podrá apreciar en todo el territorio nacional continental el eclipse solar parcial. En T13.cl te dejamos estas recomendaciones.

Siguiendo con la trilogía de eclipses que de manera muy privilegiada pudimos disfrutar en Chile el 2019, 2020 y 2021, este sábado 30 de abril, a la hora del atardecer, se podrá apreciar en todo el territorio nacional continental el eclipse solar parcial.

“Esto sólo ocurre cuando tenemos fase de Luna nueva y es porque es cuando se podría generar una alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra. En este caso no es una alineación perfecta, pero es un fenómeno que es notorio en baja de temperatura, en las reacciones de los animales y por supuesto en las sombras”, explicó Francisca Contreras, licenciada en Astronomía de la Universidad de Chile, quien además es divulgadora científica de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

Para poder disfrutar este eclipse solar parcial es necesario que tomes algunas precauciones, pues mirar directamente al Sol es algo muy peligroso.

Recomendaciones:

  • Revisar los lentes de eclipse (duran hasta 3 años).
  • Deben ser lentes certificados con la norma ISO.
  • Tienen que estar en perfectas condiciones: sin rayaduras y sin haber sido arrugados.
Eclipse parcial de Sol: A qué hora se verá el evento astronómico en tu ciudad
Lee También

Eclipse parcial de Sol: A qué hora se verá el evento astronómico en tu ciudad

Si no se cuenta con lentes de eclipse y no se puede conseguir nuevos, también se puede utilizar vidrio de soldador, pero debe ser sobre grado 12 o 14.

[VIDEO] La Cisterna, San Ramón y Peñalolén: Las esquinas con más accidentes de tránsito en Santiago