Tendencias

¿A qué edad se encuentra la pareja definitiva? Esto dice la autora de "Las matemáticas del amor"

¿A qué edad se encuentra la pareja definitiva? Esto dice la autora de "Las matemáticas del amor"
T13
Compartir
La matemática Hannah Fry de la Universidad de Londres, afirmó que las parejas antes de esta edad son solo escalones para llegar al 'amor de tu vida'.

Un estudio matemático realizado por Hannah Fry, científica de la Universidad de Londres y autora del libro 'Las matemáticas del amor', reveló que los humanos tienen más probabilidades de encontrar pareja a partir de los 27 años de edad hasta los 35.

Es decir, toda persona con la que se salga antes de esa edad (que es aproximadamente el 37% de la vida amorosa), en realidad forma parte del proceso que llevará a encontrar el amor verdadero.

"Eso significa que si quieres casarte antes de los 40 años, no encontrarás tu final feliz con las personas con quien sales desde los 15 a los 27 años. Los humanos seguimos esta estrategia de rechazar a nuestros primeros amantes sin saber qué es lo mejor que podemos hacer para nuestra vida amorosa", declaró Fry en su página web.

La experta además señaló que "al final de los 20 y al iniciar los 30 años, una persona puede ser lo suficientemente madura para tener una expectativa real de lo que busca en una pareja, algo que puede disminuir la posibilidad de fracaso".

Finalmente, Hannah sugirió en su estudio analizar en retrospectiva las experiencias de pareja y los fracasos amorosos anteriores para elegir con mayor realismo el tipo de compañero o compañera con el que se quiere compartir el resto de la vida.

Señal T13 En Vivo