Tendencias

Eduardo Gatti es galardonado por la SCD con el premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020

Eduardo Gatti es galardonado por la SCD con el premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020
T13
Compartir
Se trata del máximo reconocimiento que entrega la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales.

El emblemático compositor chileno Eduardo Gatti fue galardonado este jueves por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) con el premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020.

Se trata del máximo reconocimiento que entrega la SCD, con lo cual el autor de clásicos como “Los Momentos” y “Navegante” –con más de 50 años de carrera– se suma a una serie de artistas nacionales que han recibido el trofeo durante los últimos 32 años, entre ellos Margot Loyola, Vicente Bianchi, Los Jaivas, Palmenia Pizarro, Buddy Richard, Patricio Manns, Cecilia, Lucho Gatica y Jorge González.

“Recibo este reconocimiento con mucha emoción, porque viene de mis pares y eso le da una importancia muy grande para mí”, aseguró el cantautor tras conocer de la distinción, según publicó la SCD en su sitio oficial, valorándola como “un tremendo incentivo debido a la pandemia que hemos estado sufriendo, sobre todo los músicos, en lo que es el tema laboral, así es que lo siento como un tremendo apoyo. Además, coincide con los 50 años de ‘Los momentos’, entonces es como una doble retribución”.

Por su parte, el presidente de la SCD y músico de Inti-Illimani Histórico, Horacio Salinas, destacó la importancia de este reconocimiento.

“Es un orgullo poder reconocer el enorme trabajo de Eduardo, un cantautor que ha estado en la génesis de movimientos tan relevantes como el rock y el Canto Nuevo, que le ha dado a nuestra música canciones inmortales, que ha influido a generaciones de músicos con su obra, y que ha interpretado al Chile de los últimos 50 años con sus creaciones”, afirmó Salinas.

Destacar que la elección del galardón la realiza el Consejo Directivo de SCD, considerando la trayectoria, influencia y legado de cada artista.

Señal T13 En Vivo