Tendencias

"El agente topo" es nominada a los premios Oscar

"El agente topo" es nominada a los premios Oscar
T13
Compartir
La película chilena dirigida por Maite Alberdi había sido preseleccionada en las categorías de Mejor Documental y Mejor Película Internacional.

"El agente topo" fue nominada a los premios Oscar 2021.

La película chilena dirigida por la destacada cineasta Maite Alberdi había sido preseleccionada en las categorías de Mejor Documental y Mejor Película Internacional. De hecho, era uno de los dos títulos que se repetía en el penúltimo corte dado por la Academia durante las últimas semanas.

Finalmente, consiguió una nominación en la categoría de Mejor Documental.

El documental muestra cómo Rómulo, ex funcionario de la PDI y dueño de una agencia de investigación privada, contrata a Sergio para investigar una casa de reposo donde vive la madre de una de sus clientas

Sergio, de 83 años y que nunca ha trabajado como detective, llega al hogar bajo la coartada de ser un nuevo residente para asumir su rol como agente topo.

"El agente topo" se encuentra actualmente disponible en el catálogo de Netflix para Latinoamérica.

En entrevista con BBC Mundo, Alberdi habló sobre el 'juego' de realidad y ficción que concentra el filme: "Claro que la gente parte de eso, de que es una ficción. Y después se dan cuenta que es real. Y cuando se dan cuenta se da otro nivel de identificación, de empatía y de conexión automática con la historia".

Y sobre la respuesta de la gente, añadió: "Y creo que ahí se vuelve universal. La reacción de muchos es de 'quiero llamar a mi mamá, a mi papá, a mi abuelo'. Nos ha pasado mucho que la gente que ve la película ha comenzado a preguntarse 'cómo me relaciono yo con mi abuelo, hace cuánto tiempo que no lo llamo, hace cuánto tiempo que no lo voy a ver'".

La ceremonia de los Premios Oscar 2021 se realizará el 25 de abril.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota