Tendencias

El compositor chileno Cristóbal Tapia de Veer será premiado en el Festival de Cine en Miami

BAFTA
Por T13
Ha trabajado en “Black Mirror” y es el creador de la banda sonora de la serie de HBO "The White Lotus". Actualmente reside en Québec, Canadá.

El chileno Cristóbal Tapia de Veer, es el creador de la banda sonora de la serie de HBO “The White Lotus”, y será galardonado con el premio para compositores en el Festival de Cine Miami en su versión 39°.

Tapia de Veer nació durante el golpe de Estado, por lo que sus padres huyeron a París, Francia. Después del golpe, su padre se quedó en Francia y su madre lo llevó de regreso a Chile. La vida bajo la dictadura de Pinochet se les hizo difícil, por lo que se convirtieron en refugiados políticos en Québec, Canadá, donde aún reside.

Quién es Cristian Alarcón, el escritor chileno ganador del Premio Alfaguara de Novela 2022 Instagram
Lee También >

Quién es Cristian Alarcón, el escritor chileno ganador del Premio Alfaguara de Novela 2022

El evento se celebrará presencialmente desde el 4 hasta el 13 de marzo, donde el músico recibirá la condecoración "Art of Light", otorgada por los organizadores del evento, el Miami Dade College's (MDC).

Este premio único "se entrega a artistas cinematográficos cuyo trabajo ejemplar arroja nuevas maravillas sobre la evolución continua de las películas", Explicó la organización.

"Los sonidos realmente provinieron simplemente de tocar en todas estas percusiones. Busqué uno tradicional, tocando grandes flautas nativas y pequeñas guitarras sudamericanas y toda esta percusión africana", dijo Tapia de Veer al medio IndieWire el mes pasado.