Tendencias

El duro mensaje de Gloria Estefan tras el fallecimiento de Fidel Castro

El duro mensaje de Gloria Estefan tras el fallecimiento de Fidel Castro
T13
Compartir
​"El deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes (...) solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo", dijo la cantante y actriz cubano-estadounidense.

La cantante y actriz cubano-estadounidense, Gloria Estefan, publicó una foto de balseros cubanos en su cuenta de Instagram con un mensaje señalando que desea que a partir del deceso de Fidel Castro "la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano". 

​"El deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo", agregó.

Además añadió que "su muerte también implica la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó, en mi opinión, está llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar". 

A continuación revisa el mensaje completo:

Traducción del mensaje completo:

"Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota