EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

El emotivo relato de la mujer que ayudó a conseguir trabajo a joven que escribió su CV a mano

El emotivo relato de la mujer que ayudó a conseguir trabajo a joven que escribió su CV a mano
T13
Compartir
Eugenia López publicó el documento en su perfil de facebook, posteo que se viralizó e hizo que Carlos Duarte pudiera conseguir trabajo.

El 21 de septiembre Carlos Duarte salió de su casa sin un peso en sus bolsillos. Lo único que tenía eran un par de billetes para tomar locomoción y recorrer el centro de la ciudad de Córdoba, Argentina, en busca de trabajo.

Dinero que le facilitó su abuela, ya que vive en casa de su tía y a sus 21 años se encontraba desempleado. Así se dispuso a dejar los pies en la calle hasta tener un nuevo puesto laboral. Lo consiguió, pero no ese mismo día.

Duarte entró a una tienda de confites Bonafide, y fue ahí donde encontró a quien sería pieza clave para encontrar trabajo. Eugenia López fue quien lo recibió, y le pidió que dejara su CV porque actualmente no estaban buscando gente. Momento en el que él sacó un lápiz, tomó una hoja de cuaderno y escribió sus datos. No tenía dinero para fotocopias o imprimir el CV. Y eso le valió volverse viral.

Por eso es que luego de su jornada laboral Eugenia tomó la foto y la puso en Facebook. Fue ahí donde comenzó a circular por toda Argentina y el mundo la historia.

La mujer relata a LUN.que lo que la convenció de ayudarlo fue que "su mejor presentación fue su sinceridad, humildad y simpatía porque no tenía nada más, ni siquiera para comprar una bolsita de té".

Eso sí, nunca pensó que su simple fotografía tuviera tanto alcance. Por eso es que la felicidad la embargó cuando supo que este jueves Carlos Duarte tendría trabajo en una vidrieria en el sector de Colonia de Lola.

"Ojalá se me crucen mil Carlos en mi vida y siempre estaré atenta para ayudar", agrega la dependiente del local Bonafide. Además, se enteró de sus detalles ya que almorzaron y ahí él le "contó detalles de su vida y que tenía cero pesos en sus bolsillos. Estoy tan feliz de que empiece a laburar este jueves y podrá aportar a la casa de su tía donde vive".

López dice que quiere que Carlos sea su amigo: "lo quiero en mi vida. Es una amistad que nació de un  bonito hecho, estoy segura que seremos amigos por siempre. Es un divino". 

Ahora Duarte es parte de una vidrieria donde tendrá una jornada laboral de ocho horas con turnos rotativos, un contrato y con la satisfacción de poder aportar a su hogar.

Señal T13 En Vivo