Tendencias

"El estafador de Tinder": Aplicación de citas reaccionó al popular documental de Netflix

"El estafador de Tinder": Aplicación de citas reaccionó al popular documental de Netflix
T13
Compartir
La producción cuenta la historia de cómo el israelí Simon Leviev sedujo, mediante la aplicación, a decenas de mujeres para robarles dinero y así financiarse una vida de lujos.

Esta semana recién pasada Netflix sorprendió con un documental que ha ganado gran popularidad y ha sido ampliamente comentado en redes sociales: "The Tinder Swindler", conocido en español como "El Estafador de Tinder".

La historia parece sacada de una ficción pero es completamente real. Simon Leviev, un israelí de aproximadamente 30 años, estafó con millonarias sumas a decenas de mujeres con las que se relacionaba sentimentalmente tras conocerse en la aplicación de citas Tinder. Con este dinero, financiaba su vida de lujos extremos que incluían viajes en jets privados, comidas en los restaurantes más caros y fiestas en lugares paradisiacos y además, conquistaba a más mujeres, a quienes hacía creer que era hijo de un millonario empresario de diamantes pare luego también robales dinero.

Super Bowl 2022: Horario y dónde ver Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Rams
Lee También

Super Bowl 2022: Horario y dónde ver Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Rams

El documental indaga en el origen de este hombre, quien proviene de un barrio de judíos ultraortodoxos en Tel Aviv y centra el relato en tres mujeres que perdieron grandes sumas de dinero. El caso más grave exhibido es el de la noruega Cecilie Schrøder Fjellhøy, que por culpa de Leviev, se endeudó por más de 250 mil dólares (más de 207 millones de pesos chilenos) con nueve bancos y terminó en una clínica siquiátrica.

La reacción de Tinder

El sitio TMZ publicó que Tinder les confirmó que tras la publicación del documental, la aplicación de citas decidió vetarlo de por vida del servicio.

Esta medida también se extiende a las cuentas nuevas que Leviev pueda crear con diferentes fotografías o usando algunos de sus muchos alias.

"Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos", aseguraron desde la compañía.

Si bien el Leviev fue detenido en 2019 en Grecia y estuvo cinco meses en prisión luego de que una de las mujeres estafadas por él entregara información de su paradero y alias a la policía griega, fue liberado por buena conducta y actualmente se mueve con libertad sin enfrentar ningún cargo.

Revisa este video también: