Tendencias

El futuro de Apple y el desarrollo de la realidad aumentada

El futuro de Apple y el desarrollo de la realidad aumentada
T13
Compartir
En una entrevista al medio estadounidense The Whashington Post, el CEO de Apple, Tim Cook, habló acerca del futuro de la compañía.

Tim Cook, quien tomó el rol de CEO después de Steve Jobs, habló en una entrevista al medio estadounidense The Washington Post, acerca del futuro de la realidad aumentada y de la inteligencia artificial en la empresa.

El gerente se refirió a los comentarios que se han realizado acerca del futuro económico de la compañía e indicó que eso no le molesta. Ya que dijeron lo mismo de Apple en el 2001, en el 2005, y en el 2007, cuando hablaban acerca de lo ridículo que era la idea del iPhone.

Y si bien han bajado un poco sus ventas, hay que tener en cuenta la situación económica del mundo, señaló el empresario.

Cook, comentó que en lo que concierne a la inteligencia artificial, han centrado su desarrollo en Siri y en las formas en que puede facilitar la vida de sus clientes.

Con un alcance increíble, de acuerdo a Cook, Siri entiende a los usuarios sin necesidad de memorizar la forma en que hablan. “Siempre olvido donde estaciono mi auto en el aeropuerto, Siri es capaz de decirme donde lo deje sin ningún problema”, señaló el CEO. Todo mientras protege la información privada de las personas.

En junio, la compañía abrió el sistema de Siri a terceros, lo que permitió que desarrollaran tecnología que, por ejemplo te deja llamar a un Uber solo usando los comandos de voz.

Cook añadió que se esperan actualizaciones importantes al sistema de la asistente virtual, los que llegarán durante las primeras semanas de septiembre, al mismo tiempo que se presenten el iPhone 7, el nuevo sistema operativo de IOS y el Apple Watch 2.

Por otra parte, la realidad aumentada ha sido algo clave en el desarrollo tecnológico y Cook señaló que ha sido muy interesante de desarrollar. 

El gerente no entregó mayores detalles al respecto, para no informar a la competencia, pero indicó que es algo en lo que sí están trabajando.

Si bien aún no hay anuncios acerca de un auto inteligente, Cook no negó que estuviesen trabajando en él.

“Nos gusta sorprender a la gente y no hay suficientes sorpresas en la vida”, comentó el CEO.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */