Tendencias

El homenaje al psiquiatra Ricardo Capponi que realizará 13C a días de su muerte

El homenaje al psiquiatra Ricardo Capponi que realizará 13C a días de su muerte
T13
Compartir
El homenaje al psiquiatra Ricardo Capponi que realizará 13C a días de su muerte

Durante el martes 14 de enero, se confirmó el fallecimiento del destacado psiquiatra y escritor, Ricardo Capponi (67 años), quien se encontraba en Barcelona, España para promocionar su último libro “Felicidad sólida”.

13C recordará parte de su legado a través de la retransmisión de una entrevista que realizó para el clásico programa de conversación de Cristián Warnken, “La Belleza de Pensar” en 1999.

El capítulo especial donde el doctor habla de tópicos como el odio, el perdón y la reconciliación, se emitirá el sábado 18 de enero a las  21:30 horas por la señal cultural del Canal 13, con repetición el lunes 20 a las 00:00 y 9:30 AM.

"El odio es un desafío interesante que en la medida que podamos significar nos hace crecer, por eso que los conflictos sociales, inevitables, no es que hay que buscarlos, son un desafío que pueden hacer que una sociedad en definitiva termine más enriquecida que lo que era antes de ese conflicto, pero si no se vive bien, la sociedad termina más destruida”, señaló el psicoanalista en el programa.

El médico-cirujano y bachiller en filosofía de la Universidad Católica, se destacó por dar  vida a importantes obras relacionadas con psiquiatría y análisis social como “Psicopatología y Semiología Psiquiátrica”, “Chile: Un Duelo Pendiente”, “El amor después del amor” y “Vida sexual sana”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota