LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

El incómodo reencuentro de Harry y Meghan con William y Kate en su última aparición real oficial

El incómodo reencuentro de Harry y Meghan con William y Kate en su última aparición real oficial
T13
Compartir
El príncipe William dio un breve saludo a los duques de Sussex, mientras que Kate evitó el contacto visual.

Fue una reunión familiar incómoda para el príncipe Harry y Meghan Markle cuando se unieron con Kate Middleton y el príncipe William para el Día de la Commonwealth.

Durante la procesión de la reina, celebrada en la abadía de Westminster, el duque y la duquesa de Sussex llegaron a sus asientos en la segunda fila, junto al tío de Harry, el príncipe Eduardo y Sophie, condesa de Wessex. Poco después, el duque y la duquesa de Cambridge llegaron para sentarse en el frente.

En su breve interacción, Harry y Meghan sonrieron y saludaron a William y Kate. William y Kate ofrecieron breves saludos antes de sentarse en el frente.

Mientras esperaban la llegada de la reina, Meghan y Harry hablaron con Edward, mientras que Kate habló con Sophie y William, sin aparente interacción entre los dos hermanos y sus esposas.

A diferencia de los servicios anteriores, el duque y la duquesa de Sussex y el duque y la duquesa de Cambridge no formaban parte de la procesión de la reina, sino que fueron conducidos a sus asientos antes de que la reina, el príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles hicieran su entrada. Meghan y Harry llegaron al servicio primero en automóvil mientras Kate y William lo seguían de cerca en un automóvil separado.

El servicio anual de la Commonwealth el lunes marca la última aparición real oficial de Meghan y Harry cuando se unieron a Kate y William y al resto de la familia real para las celebraciones.

La reunión de la familia real tardó cuatro meses, ya que las dos parejas no habían sido vistas juntas desde que salieron a los eventos del Día del Recuerdo en noviembre. Harry y Meghan regresaron a Reino Unido la semana pasada cuando emprendieron una ronda final de compromisos reales antes de renunciar oficialmente como miembros reales de la realeza el 31 de marzo.

"Están en diferentes caminos ahora. Es solo la realidad de la situación", declaró una fuente de las dos parejas a People. 

La abuela de Harry, la reina Isabel, solicitó la asistencia del duque y la duquesa de Sussex al servicio de este lunes, que destaca la red global de 54 países que conforman la Commonwealth. Harry y Meghan seguirán siendo presidente y vicepresidente de la Commonwealth Trust de la reina, que defiende a los líderes jóvenes de todo el mundo.

Se decía que Harry y William tenían asuntos pendientes entre ellos cuando el duque de Sussex regresó a la isla de Vancouver en Canadá para reunirse con Meghan y su hijo Archie después de la cumbre en Sandringham.

"No se fueron en buenos términos de ninguna manera, pero ambos están aliviados de que haya terminado", dijo un amigo de la familia a People.

El quiebre de los hermanos reales se remonta a 2017, cuando William advirtió a su hermano menor que se movía demasiado rápido con Meghan, lo que a su vez dejó a Harry enojado y dolido. Ahora que Meghan y el príncipe Harry han comenzado sus nuevas vidas, trasladándose a Canadá con Archie en medio de su decisión de renunciar como miembros de la familia real, existe la esperanza de que los hijos de la princesa Diana comiencen a sanar su relación. 

Señal T13 En Vivo