Tendencias

El increíble caso del gigantesco burro que está a punto romper un Récord Guinness

El increíble caso del gigantesco burro que está a punto romper un Récord Guinness
T13
Compartir
Derrick, quien vive en un santuario para burros en Inglaterra, está a poco más de dos centímetros de superar al actual ejemplar de su especie que es considerado el más alto del mundo.

Derrick es el nombre de un burro que está adquiriendo una inesperada fama por una particularidad: su gigantesco tamaño.

El equino mide 5,7 pulgadas hasta su lomo, lo que se traduce también en 170 centímetros. El animal vive en un santuario para burros en la ciudad de Huttoft en Inglaterra y lo más curioso de la situación es que al tener solamente cinco años, le quedan otros dos años para seguir creciendo: "Siempre fue grande, era grande cuando nació", explicó Tracy Garton, la dueña del santuario.

Es tanta la estatura del burro que está a solo una pulgada, poco menos de tres centímetros, de superar a Romulus, el ejemplar que vive en Texas, Estados Unidos, y que tiene el Récord Guinness al burro de mayor estatura con 172 centímetros de altura.

Los dueños de Derrick están al tanto de esta situación, por lo que una vez que este alcance su estatura final dentro de dos años, llamarán a los encargados de Guinness para que reconozcan a Derrick. Están seguros que romperá el récord.

A pesar de ser muy grande, Garton aseguró que el burro tiene muy buen carácter y no tiene nada de agresivo: "Es como un perro grande, te sigue todo el tiempo y quiere estar a tu lado", dijo a Daily Mail.

El gran tamaño de Derrick se debe en parte a que pertenece a la raza Burro Mamut Americano, que son consideradas las más grandes del mundo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */