Tendencias

"El juego del calamar": tres datos que no conocías y que tienen relación con la vida de su creador

Netflix
Por T13
En apenas unos días tras su estreno el mes pasado, se convirtió en la serié más vista en la historia de Netflix.

Un inesperado éxito ha tenido la popular serie de Netflix"El Juego del Calamar" (Squid Game en inglés), producción que cuenta la historia de cientos de personas deudoras de dinero que optan por participar de juegos extremos a cambio de un millonario premio. 

La trama ha demostrado ser enormemente popular entre la audiencia mundial. En apenas unos días tras su estreno el mes pasado, se convirtió en la serié más vista de toda la plataforma.

Tal ha sido el éxito de la serie, que también ha cosechado numerosas críticas por sus altos niveles de violencia explícita.

"El juego del calamar": tres datos que no conocías y que tienen relación con la vida de su creadorNetflix

Pero sin ahondar en lo negativo, es importante mencionar que hay varias cosas de la historia que quizás se desconocen. Si bien han salido a la luz curiosidades como que el guión llevaba más de 10 años guardado, el cambio del nombre o las metáforas y la simbología, hay tres cosas que seguramente no sabías y te sorprenderán, sobre todo porque el parecido de la serie con la vida real casi no es coincidencia.

De acuerdo a lo señalado por el conductor de televisión, crítico de cine y escritor, Gonzalo Frías, Hwang Dong-hyuk fue quien que creó, escribió y dirigió todos los episodios de la serie.

T13
Lee También >

Conductores confunden señalética con tarjeta de "El Juego del Calamar": Policía tuvo que aclararlo

Con esto claro, pasamos a los tres datos curiosos: 

  • Los nombres de Seong Gi‑Hun, el protagonista de la serie; y Cho Sang-woo, el amigo de la infancia del protagonista que dejó el vecindario para estudiar en la aclamada Universidad Nacion de Seúl, y también Oh Il-nam (el viejo), son todos nombres reales de amigos del director y guionista. Cho Sang-woo es un amigo suyo, incluso desde la infancia, con quien solía jugar en la calle. Entre sus juegos favoritos, estaban las bolitas.
  • Al igual que Gi‑Hun, el director de "El Juego del Calamar" vivió una época en la que no ganaba dinero y era su madre la que tenía que mantenerlo económicamente. En ese periodo de su vida, crítica por lo demás, acudió a las carreras de caballos para ganar más dinero, pero a diferencia de la serie, éste no le robó dinero a su madre.
  • La abuela del director solía ir al mercado y poner un pequeño puesto callejero como comerciante, tal como la madre de Sang-woo en la serie, y luego, al igual que éste, el guionista fue a la Universidad Nacional de Seúl, la universidad más prestigiosa de Corea y estaba sujeto a grandes expectativas por parte de su familia y de quienes lo rodeaban.