El mea culpa de la escritora que lanzó un libro sin público en Concepción: “Fue error mío”



La escritora Rosio Fernández lanzó su nuevo libro ‘Tu voz en mi alma’ en la Biblioteca Municipal de Concepción, sin embargo, no llegaron asistentes.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Fernández, quien también es directora de la Editorial Anokanay, mostró cómo comenzó la presentación de su libro sin público.
El libro ‘Tu voz en mi alma’ está dedicado al cantante Pablo Alborán. A pesar de que no llegara nadie, cinco personas que se encontraban en la biblioteca se quedaron al lanzamiento.
"Los escritores, especialmente escritoras, hacemos esto por pasión, aunque ni el perro de la casa nos apoye. Lo seguiremos haciendo hasta el último aliento porque escribir o crear es la vida misma para nosotras", declaró Fernández.

"El comportamiento en pareja no es lo mismo": Los cambios en los hombres con andropausia a partir de los 40 años
El mea culpa de la escritora que lanzó un libro en solitario
En conversación con Lun, la escritora confesó que anteriormente, presentó el libro en ferias culturales de la región del Biobío durante la temporada estival.
“En esos lugares la gente sabía que había un evento de distintos segmentos, lo artístico, lo musical, bailes, entonces no iban a verme solamente a mí”, reflexionó.
Por otra parte, aseguró que debido a su cargo en la editorial, “fui dejando atrás esto como hacer el afiche o promover el evento. Fue error mío, mi responsabilidad”.
“Fernanda Jiménez, mi ilustradora, muy despierta, me grabó en ese momento que yo dije ‘pucha, no llegó nadie, qué hago’. Voy a explicar que no llegó nadie y aún así voy a leer igual”, reveló la escritora.
En este sentido, Rosio Fernández manifestó que “la vida es así, a veces las cosas no funcionan. Si a ti te apasiona lo que haces, aunque haya un millón de personas que te digan que es pésima, tienes que seguir haciéndolo por el goce de hacerlo”.
De todas maneras, la escritora destacó que el registro en redes sociales recibió comentarios positivos. “Una situación que podría haber sido vergonzosa, que muchos la ocultarían, generó una serie de reflexiones de cómo nos enfrentamos a un fracaso”.
Te podría interesar: