Saltar Aviso
Tendencias

El negocio de las bodas online: La nueva forma de celebrar con la crisis sanitaria

El negocio de las bodas online: La nueva forma de celebrar con la crisis sanitaria
T13
Compartir
Algunas compañías japonesas ya han empezado a innovar en esta industria, dejando que herramientas simples como "Zoom" dejen compartir el emocionante "Sí, acepto".
Señal
T13 En Vivo

Producto de la crisis de COVID-19 y al distanciamiento social para evitar que se siga propagando el virus, miles de eventos y celebraciones, como los matrimonios, han debido cancelarse. 

Pero como nunca faltan los ingeniosos del mercado, algunos ya han comenzado a ofrecer soluciones concretas: matrimonios online. 

Según consignó el medio ABC, algunas compañías japonesas ya han empezado a innovar en esta industria, dejando que herramientas simples como "Zoom" dejen compartir el emocionante "Sí, acepto" a invitados que se encuentran en la comodidad y seguridad de su hogar. 

Sacándole provecho a esta modalidad, los matrimonios online permiten que familiares que se encuentran lejos puedan participar de la celebración al igual que los demás invitados, además son fiestas que saldrán mucho más baratas para la feliz pareja. 

El negocio de las bodas online: La nueva forma de celebrar con el coronavirus
El negocio de las bodas online: La nueva forma de celebrar con el coronavirus

Un ejemplo de esto es la empresa japonesa Mooo Wedding, la cual tras enfrentarse a decenas de clientes que aplazaron o cancelaron su matrimonio, decidieron ofrecer bodas con invitados por videollamada. 

“En lugar de esperar a que la situación se calme, hablamos internamente para avanzar por nuestra cuenta y cambiar la situación actual”, explicó a Efe el primer ejecutivo de Mooo Wedding, Ryuta Ishitani.

La primera boda llevada a cabo por esta empresa fue el pasado 18 de abril. En esta ocasión, muchos de los invitados vistieron de gala en sus propias casas y mandaron sus felicitaciones en comentarios.

"Con esto podemos tener un recuerdo de los dos. Quiero hacer el esfuerzo para poder tener un día para disfrutarlo y que sea un día feliz", explicó la novia de esta celebración, Luong Thi Ly Ly.

Debido a que todavía no sabemos como responderá el coronavirus (COVID-19) en el futuro, lo más probable es que empresas de todo el mundo comiencen a implementar esta modalidad. ¿Serías capaz de celebrar de esta forma tu boda? 

Etiquetas de esta nota