EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

El noble gesto que Daniel Radcliffe tuvo con una fan mexicana que padece leucemia

El noble gesto que Daniel Radcliffe tuvo con una fan mexicana que padece leucemia
T13
Compartir
La niña de cuatro años ha manifestado en muchas ocasiones su gusto por la saga de Harry Potter, protagonizada por el actor inglés.

Gisel García Fomperoda, conocida como Gigi, y que padece de leucemia linfoblástica aguda (LLA), cumplió uno de sus grandes sueños de recibir un mensaje del propio Daniel Radcliffe, actor que interpretó en el cine a Harry Potter.

Todo comenzó cuando sus padres decidieron emprender en redes sociales la campaña "Todos con Gigi" con el fin de conseguir el apoyo necesario para que su hija de cuatro años pueda continuar adelante con esta lucha.

Todos con Gigi
Todos con Gigi

La campaña causó tanto revuelo que famosos como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, se sumaron a esta causa y la apoyaron sin pensarlo. Uno de los últimos que se unió fue Radcliffe, quien supo de todo esto gracias a la madre de una usuaria en Internet que asistió a la obra de teatro que protagoniza el actor en Nueva York, consignó el Daily Mail.

En la instancia, la mujer le pidió a Daniel que grabara un mensaje para Gigi, a lo cual el actor accedió inmediatamente. "Hola, Gigi, mucho gusto en conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño", dijo en el mensaje por video el actor británico, disculpándose por su aspecto cansado.

Tras esto, el clip fue compartido por la madre de Gisel, Stef, con un esperanzador mensaje: "Gigi cumplió un sueño más... con ayuda, amor y dedicación de todos, hoy Gisel está más fuerte que nunca! La magia existe", escribió la mujer.

La pequeña comenzó su tratamiento hace dos años y, desde entonces, ha movilizado a mucha gente gracias a una gran campaña en redes sociales, especialmente en México. Fue diagnosticada con LLA en 2018 y empezó a ser tratada con quimioterapia.

El nivel del cáncer es tan alto, que el centro médico mexicano decidió frenar el tratamiento, por lo que sus padres decidieron iniciar esta campaña para recaudar fondos y así sea trasladada al hospital St. Jude Children's en Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo